|
Ante la falta de un centro para recluirlos, permanecen en vía pública. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Además de la necesidad de contar con un centro de atención animal, es necesario mantener las campañas por el control de fauna callejera, como la esterilización de mascotas, señaló Sonia Vargas Torres, directora municipal de Salud.

Esta dependencia llevó a cabo en este último año varias campañas de nebulización en casi todo el municipio, además de mantener los consultorios de unidades de salud de los poblados con medicamento para atender a los enfermos, y con personal a cargo de ellos.

También te puede interesar:  Arrancan festejos en honor a San Miguel Arcángel

A partir de que asumió la dirección en el último año, se llevó a cabo la campaña de esterilización de mascotas, atendiendo alrededor de 800 ejemplares, la mayor parte caninos, para mantener el control de estos animales Destacó que no son pocos los animales en condición de calle, aunque la gran mayoría tienen un propietario, pero que no los mantienen en los hogares. Ante la falta de un centro para recluirlos, permanecen en vía pública.

“La posibilidad de llevar un registro de los animales implicaba recursos económicos que no se tenían, porque fue necesario priorizar el hecho de dar atención a los unidades de salud en los poblados, al no contar con un hospital para la demanda de salud del municipio”, dijo. Las campañas de control de estas mascotas deberán continuar junto con los organismos civiles, los cuales han aportado a esta labor, comentó.

En torno a la atención a la salud en los poblados, las unidades a cargo del ayuntamiento recibieron en este último año, médicos en donde no había, y enfermeros en algunos casos. Los médicos no quieren llegar a las comunidades apartadas, y es difícil hacer que permanezcan en ellas, incluso son pocos los pasantes que tienen interés.

Lo más leído

skeleton





skeleton