Favorece diversificación turística a Puerto Morelos

En la presentación del festival de la cerveza se dieron a conocer otros eventos para este mes.

|
En el festival Soy Cerveza se presentarán varias marcas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La alcaldía de Puerto Morelos mantendrá su racha de ocupación hotelera al 100% durante los fines de semana de este mes, con la diversificación turística que se ofrece.

Los días 14 y 15 se celebrara el Festival de la Cerveza; 21 y 22, el Campeonato Internacional de Frisbee, y 28 y 29 un evento playero de Dj’s. 

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la presentación del Festival de la Cerveza, encabezado por Francisco López Reyes, director de Turismo, y Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morreos.

También te puede interesar: Esperan más de ocho mil personas en Soy Cerveza

“El Festival de Trova fue un éxito, se contabilizaron alrededor de cinco mil personas, la ocupación hotelera estaba entre el 60% y 65% y alcanzaron el 100%, principalmente los hoteles que están en el centro de Puerto Morelos y la derrama económica fue importante también para comercios, restaurantes y taxistas”, comentó López Reyes.

Ahora viene el festival de la cerveza, en el que se esperan entre ocho mil y 10 mil personas, “posteriormente habrá un evento internacional de frisbee y el siguiente un festival de Dj’s, con esto aseguramos que Puerto Morelos tendrá 100% de ocupación en noviembre y en diciembre entramos de lleno a la temporada alta, con lo que cerramos el año en Cancún y la alcaldía con la ocupación al tope, como uno de los mejores años”.

El Ayuntamiento de Benito Juárez analizará cual será el futuro de los eventos que se venían realizando en la alcaldía.

“Con el nombramiento de Puerto Morelos como municipio, a partir de enero ya tendremos la mirada en Cancún para realizar varios eventos, por ejemplo, para marzo está proyectado Sabores y Sonidos y se está definiendo el lugar; por su parte Puerto Morelos tendrá que hacer lo propio y planear eventos para diversificar su oferta turística, pero nuestra labor era eso precisamente impulsarlos”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton