Favorecen las fiestas decembrinas a los comercios

Los establecimientos de ropa y regalos lucen saturados de clientes desde el 20 de diciembre.

|
Las tiendas de regalos y ropa son las más beneficiadas durante las fiestas decembrinas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las compras en las tiendas de ropa, zapatos, juguetes y regalos  registran ventas que provocaron un repunte de hasta 100 % y 150 % comparado con días anteriores, incluso con el mismo periodo de 2013, aseguró Rafael Domínguez Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulum.

“Para los pequeños comercios familiares durante estos últimos días del año que está por concluir, las ventas siguen incrementando, es mucho más que el año pasado, antes de Navidad, la derrama para estos fue más de un 100 % para cada uno y el beneficio fue para todos los giros comerciales, incluyendo tiendas de ropas, zapaterías, juguetes, entre otros”, aseguró Domínguez Villanueva.

Tiendas saturadas

El dirigente de la Canaco, precisó que este fin de semana por ser un periodo para las compras en vísperas de Año Nuevo, la mayoría de los giros lucen aun saturados de clientes. “Las familias tulumenses aún invaden los estrechos espacios de los pequeños negocios para comprar lo indispensable para cena de Fin de Año, así como ropa y zapatos”.

Destacó que el repunte en las ventas inició el 20 de diciembre pues las familias salieron a comprarse ropa y regalos para pasar el 24 y 25 de diciembre.  Esperan que la racha continúe hasta fin de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton