19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Disminuyen terapias intentos de suicidio

Los especialistas han impartido talleres en planteles escolares.

Continúan impartiendo terapias en el DIF de Benito Juárez. (Sergio Orozco/SIPSE)
Continúan impartiendo terapias en el DIF de Benito Juárez. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuyen terapias intentos de suicidioCompartir en Twiiter Disminuyen terapias intentos de suicidio

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las terapias que reciben más de mil 700 personas en el DIF de Benito Juárez inhibe las tendencias suicidas.

Para la suicidóloga Evelyn Parra Sánchez, la pronta atención de un cuadro depresivo permite el rescate de niños con tendencia suicida.

En instituciones escolares y centros comunitarios, los talleres impartidos han ido gradualmente al rescate de los menores que luego de manifestar tendencias suicidas, logran contenerse y revertir ese deseo.

Teresa Pech Soriano, una madre de familia que acude regularmente a las terapias que imparte el DIF, subraya que enfocadas a los niños y jóvenes permite conocer la forma en que perciben su entorno. De las mil 700 personas que mensualmente atiende la coordinación de psicología, el 25% corresponde al segmento de niños, cuya edad fluctúa entre los 5 y 18 años.

Crece número de pacientes

Para la psicóloga hay picos relevantes en algunos meses como ocurrió en abril pasado en que la cifra llegó a mil 800 pacientes atendidos. La funcionaria explica que fuera de los casos consumados o los que quedan en tentativa, lo que más preocupa a los estudiosos del problema es que las edades se van acortando y hoy los pacientes con algún trastorno afectivo se encuentran entre los cinco y 18 años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios