26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Especialistas del FBI capacitan a Seguridad Pública de Cancún

La unidad jurídica aprenderá sobre el ejercicio del juicio oral, que entrará en vigor en Benito Juárez en 2016.

Compartir en Facebook Especialistas del FBI capacitan a Seguridad Pública de CancúnCompartir en Twiiter Especialistas del FBI capacitan a Seguridad Pública de Cancún

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Especialistas de la agencia estadounidense FBI capacitarán a elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP) sobre juicios orales, informó la dependencia de seguridad de Benito Juárez.

En un comunicado, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, dio a conocer que la unidad jurídica de esta corporación recibirá del Buró Federal de Investigación (FBI) capacitación sobre el ejercicio del juicio oral, que en abril de 2016 entrará en vigor en este municipio.

Señaló que ante el nuevo sistema de impartición de justicia es necesario que la dependencia que dirige, esté preparada para alcanzar el objetivo de garantizar la transparencia.

También te puede interesar: Preparan primeros juicios orales

Añadió que la petición para capacitar surgió de una reunión que Olivares Mendiola tuvo con el representante en México del FBI, Eric Drickersen.

Convenio de capacitación

El funcionario estadounidense estuvo en Cancún para agradecer la colaboración de la policía local en la captura de un ex prófugo de la justicia estadounidense, en junio de 2013, y le ofreció su apoyo.

La SMSP refirió que la capacitación iniciará en breve con los abogados de la corporación, quienes a su vez la replicarán a los mil 200 policías municipales.

El capitán Olivares Mendiola llamó a los elementos a desempeñarse de la mejor manera en la nueva forma de trabajo, pues ellos deberán realizar entrevistas de testigos, cadena de custodia, detenciones en flagrancia, comparecer en audiencias y orientar a los ciudadanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios