FCP: Habitantes de Tuzik exigen justicia tras asesinato de dos jóvenes
Habitantes pidieron la intervención de Mara Lezama para que el asesinato de las víctimas no quede impune.
A 15 días del trágico asesinato de dos jóvenes en la comunidad de Tuzik en Felipe Carrillo Puerto, los habitantes siguen alzando la voz para exigir justicia y la detención de los presuntos responsables.
Un grupo de personas se manifestó durante la toma de protesta de Mary Hernández como presidenta municipal reelecta, portando pancartas y lanzando consignas dirigidas tanto a la mandataria municipal como a la gobernadora Mara Lezama en la que pedían su intervención y se acabe de una vez por todas la situación que mantiene en incertidumbre a la población.
”Tuzik exige justicia para Ángel y Patricio”, ”Que no quede impune la muerte de mi hijo, justicia para Tuzik”, ”justicia para los dos jóvenes asesinados”, ”El pueblo de Tuzik exige justicia”, ”solicitamos su interacción para la pronta captura de los responsables de la muerte de Patricio y Ángel”, se pudo, leer entre las pancartas exhibidas.
Los manifestantes, compuestos por familiares, amigos y habitantes solidarios de Tuzik, expresaron su indignación ante la falta de avances en el caso y la ausencia de detenciones, a pesar de que han señalado a dos jóvenes de la misma comunidad como los responsables del homicidio.
A pesar de que la ceremonia se llevó a cabo con normalidad, el clamor de los habitantes de Tuzik resonó entre los asistentes, quienes piden una acción más decidida por parte del gobierno, en el cual los familiares de las víctimas han señalado que no descansará hasta que los responsables sean llevados ante la justicia.
El caso que ocurrió el pasado 11 de septiembre, donde dos jóvenes de la comunidad fueron privados de la vida por dos mismos jóvenes de la comunidad quienes después de cometer el acto huyeron de la comunidad, ha generado tensión, donde los residentes exigen que se aplique justicia a los responsables del crimen y para que no pase desapercibido, tienen privada de su libertad a la madre de los presuntos, el cual aseguran liberar cuando se entreguen.
Durante las últimas semanas, los pobladores como forma de protesta y enojo, han arremetido contra la propiedad y vivienda de la familia, en el cual han quemado dos palapas y han demolido una de material, dejándolos sin nada.