En febrero tendrá otra baja el precio de la gasolina

Muestra una reducción en el costo por litro después de casi siete años.

|
Los precios actuales de la gasolina en los centros de servicio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los precios de la gasolina que al inicio del año mostraron una baja de 41 centavos respecto al año anterior, continuarán con el descenso pese al panorama económico.

El costo por litro mostró una reducción después de casi siete años, en los que también se dieron los llamados “gasolinazos” o aumentos mensuales, lo que llevó en la actual administración a incrementarse hasta 2015, un peso con 44 centavos, golpeando la economía de las familias y negocios.

Aunque es positiva la baja no ha logrado a precios como en Estados Unidos y esto se debe a que desgraciadamente no está libre el mercado, como pasa en el país vecino, explicó Juan Manuel Peraza Peraza, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.  

También te puede interesar: Baja en el precio de la gasolina sorprende a muchos 

En el país mencionado al momento de que el precio del barril baja o sube, ésta se ajusta, en cambio, en México está siendo de manera programada.

“Al inicio de 2016, la disminución fue de 3% tanto para la Magna, Premium y Diesel, y lo que se espera es que esta no suba de incrementarse el costo del barril de petróleo que ahora se encuentra por debajo de 30 dólares”, agregó Peraza Peraza. 

En nuestro país se tomó la decisión en la materia y no se cree que en Quintana Roo, por colindar con Belice, donde la gasolina es más barata, el precio sea similar a dicha nación. 

La gasolina seguirá a la baja por el tema programado, lo que ayuda a la economía tanto familiar como industrial. 

Ahorro mensual

Un taxista que anda por Cancún debe inyectarle 40 litros por día al taxi, y con los nuevos precios tiene un ahorro de 492 pesos por mes.

Para febrero el costo de la gasolina sólo bajará en la Premium para quedar en 13.95 por litro, así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de un comunicado, mientras que la Magna mantendrá su precio en el nivel mínimo de 13.16 pesos por litro. 

El año pasado, el Congreso de la Unión aprobó estipular un precio mínimo y máximo, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá estipular los precios máximos por mes. 

Quintana Roo cuenta con cerca de 168 gasolineras, de las cuales más de 85 están en Benito Juárez, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía

Tabla comparativa de precios de gasolina (enero) 

                         2015            2016   
Magna           13.57            13.16
Premium       14.38            13.98
Diesel             14.20            13.77

Lo más leído

skeleton





skeleton