Febrero cerró con excelentes cifras turísticas en Q. Roo

La afluencia de visitantes fue de las más altas registradas en los últimos años.

|
El turismo de Quintana Roo ha presentado cifras excelentes de ocupación hotelera en febrero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una ocupación acumulada del 84 por ciento en el mes de febrero en los principales destinos turísticos de la entidad, se mantienen las cifras de afluencia de visitantes más altas registradas en los últimos años, sólo comparables a las de 2015, año en el que se rompieron todas las marcas históricas.

También te puede interesar: Planean habilitar una ciclovía para paseos turísticos

De acuerdo con el boletín, la secretaria estatal de Turismo (Sedetur), Laura Fernández Piña, señaló que mantener estos niveles de ocupación en las casi 90 mil habitaciones que existen en la entidad es de suma importancia, si se toma en cuenta que ahora hay más cuartos que el año pasado, y que en este 2016 diversos países se han visto afectados por el fortalecimiento del dólar frente a sus monedas.

Cifras de destinos de Quintana Roo

Durante el mes de febrero destinos como Cancún y Puerto Morelos permanecieron con un 84.7% de ocupación; la Riviera Maya registró 83.3%; Isla Mujeres 64.6%, y Cozumel 82.8%, mientras que el sur, particularmente Chetumal, cerró con días superiores al 50%, lo que permitió óptimos niveles de operación en sus hoteles y mantener su planta laboral estable.

Consideró que pese al alza de la divisa norteamericana, los mercados como el nacional y el sudamericano han preferido a Quintana Roo, por lo que se han mantenido relativamente estables.

Lo más leído

skeleton





skeleton