22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Febrero, mes de las Lenguas Maternas en Museos de Q. Roo

Del 6 al 26 de febrero se realizarán diferentes actividades en pro de la cultura de la región.

En el Museo de la Cultura Maya se presentará el libro "Donde viven los monstruos", del escritor Maurice Sendak. (Redacción/SIPSE)
En el Museo de la Cultura Maya se presentará el libro "Donde viven los monstruos", del escritor Maurice Sendak. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Febrero, mes de las Lenguas Maternas en Museos de Q. Roo Compartir en Twiiter Febrero, mes de las Lenguas Maternas en Museos de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el contexto del Día Internacional de las Lenguas Maternas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) anuncia diversas actividades alusivas para el mes de febrero en los museos públicos de Quintana Roo, anunció la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

De acuerdo con el boletín, el 19 de febrero, a las 19 horas, será presentado en el Museo de la Cultura Maya de esta ciudad el libro “Donde viven los monstruos”, del escritor Maurice Sendak, traducido al maya por el académico mayahablante, Hilario Chi.

También te puede interesar: Museo del Chicle a 'un paso' de concluirse

Agregó que los sábados 6, 13 y 20 de febrero, entre las 11 y 13 horas, se realizará un taller de elaboración de títeres para niños, en los pasillos y en el auditorio del Museo de la Cultura Maya.

Asimismo, dijo que el 26 de febrero a las 18 horas, en la Sala Cobá del Museo del mismo recinto, será inaugurada una exposición temporal de carteles con poemas y relatos escritos en español y traducidos al idioma maya.

La cultura de la región

Por otro lado, en el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto, el 5 de febrero a las 11 horas, se inaugurará una muestra de estandartes y pabellones tradicionales de Tihosuco.

En el mismo espacio, se exhibirá como pieza del mes un conjunto de instrumentos de la música mayapax, y se impartirá el taller “Los gremios de mi pueblo” del 2 al 12 de febrero, y se dictará una conferencia sobre las cabañuelas.

Lilián Villanueva Chan añadió que en el Museo de la Guerra de Castas, se hará una representación del carnaval local de los años treinta el día 16, a las 15 horas, y el día 23 a las 11 horas, habrá una plática en torno a la maravillosa lengua maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios