26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Incrementa la ocupación hotelera en Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún reporta 11 mil 805 operaciones entre llegadas y salidas.

La tarifa promedio se incrementó 6% en los hoteles respecto a los precios de 2015. (Israel Leal/SIPSE)
La tarifa promedio se incrementó 6% en los hoteles respecto a los precios de 2015. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa la ocupación hotelera en CancúnCompartir en Twiiter Incrementa la ocupación hotelera en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Febrero registró dos puntos más en la ocupación hotelera para Cancún y Puerto Morelos, a la par que hubo un incremento de 6% en la tarifa promedio, respecto a 2015.

El destino, según los porcentajes de alojamiento registrados, tiene la presencia diaria de 50 a 50 mil turistas en la zona de playas, y de seis mil 100 a siete mil 300 en los hoteles de la ciudad.

La ocupación es de 89% respecto al 87.1% de 2015 con la llegada de más de 370 mil visitantes, de los cuales 286 mil 979 son extranjeros, con una estancia promedio de 4.5 noches.

“Los dos primeros meses del año han sido magníficos, y los dos siguientes se ven muy bien con alto porcentaje de reservaciones”, indicó Abelardo Vara Rivera, empresario e integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

“Los dos primeros meses del año han sido magníficos, y los dos siguientes se ven muy bien con alto porcentaje de reservaciones”

El aumento esperado en la ocupación era de 6%, pero el 2% es excelente, y en tarifa  se mejoró el promedio; el Caribe mexicano en lo que va del año ha sido el mejor del país, indicó.

La tarifa promedio en febrero de 2015 fue de dos mil 537 pesos en el segmento Todo Incluido, de cuatro mil 7 pesos en Gran Turismo, y de mil 497 en hoteles cinco estrellas, con un tipo de cambio de 15.64 pesos por dólar.

También te puede interesar: Clima frustra tours marítimos en Playa del Carmen

“Debido a las condiciones climatológicas en el sector náutico la operación en febrero fue de 40%, cinco puntos menos que 2015”, comentó Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

El primer mes del año los náuticos esperaban 35% de ocupación el año anterior, mientras que este cerró con 40% en la operatividad.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reporta 11 mil 805 operaciones entre llegadas y salidas, de las cuales ocho mil 594 fueron internacionales. predominando el turismo de América del Norte y tres mil 211 nacionales, la mayoría desde y hacia la Ciudad de México.

“La temporada alta del destino es la invernal, que se une al Spring Break y la Semana Santa. En esta última no sólo viene turismo nacional, sino latinoamericano, por lo que se cierra febrero con buenos números, y marzo viene igual de bien”, detalló Francisco López Reyes, director de Turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios