Esta es la fecha exacta del próximo ‘gasolinazo’

El secretario de Hacienda y Crédito Público ventiló el día en el que volverá a aumentar el precio de este combustible.

|
La Secretaría de Hacienda confirmó la fecha del próximo gasolinazo en México. (Dinero en Imagen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Mucho se ha rumorado sobre el nuevo incremento al costo de los combustibles, y aunque desde el año pasado se anticipó que la gasolina subiría su precio constantemente durante 2017, aún sigue la incertidumbre en la población y ya hay 500 amparos en Quintana Roo contra esta medida; ayer se ventiló un dato crucial.

El próximo 4 de febrero habrá un nuevo aumento al precio de la gasolina en el país, confirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, “el precio va a estar vigente hasta el 3 de febrero”, dijo.

En entrevista radiofónica, comentó que el ajuste al precio de la gasolina de enero fue el mayor incremento, por lo que el siguiente será en menor magnitud, dependiendo de las condiciones de mercado, informa el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Donará dinero de vales de gasolina a organismos sociales

“En diciembre veíamos la posibilidad de destinar excedentes para atemperar el IEPS […] Habrá que ver hacia adelante como se mueve, ha habido estabilidad en el precio del petróleo en este año, pero el tipo de cambio se ha seguido observado una gran volatilidad”, dijo.

Finalmente, reiteró que el “gasolinazo” no se dará en la misma magnitud que en enero, “pero habrá que esperar y habrá que ver toda esta volatilidad en qué se traduce”, puntualizó.

“Ese fue un ajuste muy importante que reflejó dos condiciones que fueron muy inusuales; la primera, un incremento muy relevante en el precio del petróleo […] acompañado de la devaluación importante”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton