Definirán en breve fecha para reabrir Cancún y Quintana Roo al turismo

Levantar el confinamiento dependerá de una reunión entre el gobernador, Sectur y el doctor Hugo López-Gatell.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de empresarios de Quintana Roo se reunió de manera virtual con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, quien informó que se creó una mesa de trabajo para definir la reactivación de los destinos turísticos.

Explicó que esta mesa está conformada por las entidades que representan 97% del turismo que se interna en el país: Quintana Roo, Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México, Colima, Baja California y Baja California Sur.

A la brevedad se tendrán reuniones con los gobernadores de estos estados junto con Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; para analizar caso por caso y así definir las problemáticas que atraviesa cada entidad, de esta forma se den las indicaciones correctas que no pongan en riesgo a la población.

El secretario de Turismo dijo que están en el dilema entre la pérdida de empleo y cuidar el  aumento de contagios, por ello estas reuniones serán determinantes.

Explicó que ayer por la mañana tuvieron  una  serie de reuniones virtuales con la Secretaría  de Gobernación, gabinete y gobernadores, en la que participó Carlos Joaquín González, y se acordó hacer una mesa específica entre estos estados turísticos.

Analizan cómo y cuándo será la reapertura de Cancún y los destinos de Quintana Roo

Cristina Alcayaga, empresaria turística y que participó en la reunión, dijo que la finalidad era tener una relación de unidad entre las autoridades federales y la iniciativa privada, a fin de abordar cómo y cuándo será la reapertura, así como los protocolos tanto nacionales como internacionales que se estarán aplicando en cuanto sanidad internacional.

"Durante la reunión abordaron los temas de reapertura, créditos y apoyos al sector, así como la promoción turística, además de que se acordó realizar más reuniones enfocadas a temas específicos del sector, quedando conformes con el encuentro", señaló.

Entre los participantes de la iniciativa privada y del sector turístico de Quintana Roo estuvieron la Coparmex, Canirac, la Asociación de Hoteles; y representantes del Consejo de Diplomacia Turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton