Fechas para el carnaval ¡confirmadas! Conoce los días

Los grupos tomarán la décima avenida entre la Juárez y la Constituyentes.

|
(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Este jueves por la mañana será anunciado de manera oficial el calendario de actividades del Carnaval Playa del Carmen 2016, aunque se informó de manera anticipada que esta edición será del 4 al 9 de febrero .

A la par del carnaval de la isla de Cozumel (que será del 3 al 10 de febrero) en esta ciudad se espera el inicio de las fiestas carnestolendas en la primera semana del mes de febrero como nuevo atractivo para los visitantes en el destino.

Al respecto, la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Solidaridad indicaron que se encuentran determinados las líneas con las que implementan el operativo de vigilancia para diversas fiestas, después de que el fin de semana pasado terminará la temporada de festivales electrónicos.

“Acabamos de terminar el BPM con un total de 75 personas aseguradas en total por faltas menores, perturbar el orden o etcétera. Nada relevante o pérdida humana , o personas lesionadas. Ahora estamos diseñando el operativo para que pueda disfrutar en orden en cuanto a seguridad y flujo vehicular ”, dijo Martín Estrada Sánchez, titular de la corporación en el ayuntamiento. 

También te puede interesar: Sí tenemos clases durante el Carnaval 2016: SEyC

De acuerdo a métodos dados a conocer Comunicación Social de Solidaridad, la afluencia durante estas jornadas jornadas festivas es de alrededor de 5 millones de personas en general , teniendo picos con 6 millones de asistentes en los eventos más concurridos.

Además se sabe que marcas comerciales de cerveza nacional instalando puntos de venta a lo largo del primer cuadro de la ciudad como parte del patrocinio.

También se confirmó que para la versión 2016 del Carnaval de Playa del Carmen, la ruta del desfile de carros alegóricos se ha modificado para mejorar la fluidez de las comparsas y carros alegóricos.

Aunque no se especificaron, si se adelantó que este año los grupos de ambientación del carnaval no pasarán por la zona peatonal y comercial de la Quinta Avenida si no que tomarán la décima avenida entre la Juárez y los Constituyentes durante los 3 días de mayor actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton