Nómina magisterial de Q. Roo, asunto de la Federación en 2014

La entidad será una de las tres que entrarán en el plan piloto que concentrará a nivel nacional.

|
Los maestros que no aparezcan en el censo del Inegi no recibirá el pago correspondiente a su sueldo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entidad será una de las tres que entrarán en el plan piloto que concentrará a nivel federal la nómina de maestros, luego de que el propio estado ha manifestado su intención, al haber logrado un avance de más del 99.5 por ciento del censo de escuelas, destacó el delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Antonio Hoy Manzanilla.

Sin embargo, precisó que será a través de un proceso, que se comenzará a concretar después del mes de marzo de 2014, una vez que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) entregue los resultados finales, durante ese mismo mes.

“Hay una gran intención de que el estado sea un piloto, pero tenemos que considerar que es un proceso, este es el primer paso el censo, tenemos resultados positivos altos, la mayor parte de los estados han cubierto más del 99 por ciento, realmente señalamos que se ha cumplido, creo que los maestros de Quintana Roo han mostrado su compromiso”, recalcó. 

Detalló que los resultados sobre el número de maestros que tiene el Inegi se enviará a la SEP, que realizará un concentrado para reenviarlo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del estado en donde se realizará un cruzamiento de la información, que será turnada finalmente a la SEP, para que a su vez haga lo propio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El compromiso es entregar en marzo y tendremos la mínima base definida, esperemos que Quintana Roo inicie, porque tenemos buenos números”, abundó.

A nivel nacional se trabajará de entrada con tres estados, donde los dos restantes se definirán una vez que se cuenten con resultados definitivos del censo de escuelas.

En este sentido, recordó que se concentrará la nómina a la federación, así como los pagos a empresas de terceros y el concepto de seguridad social. También se trabaja a nivel local sobre cada uno de los logros sindicales que tiene los maestros en el estado, a fin de conformar una nomina integral.

Insistió que aquel maestro que para marzo no aparezca en el censo del Inegi no recibirá el pago correspondiente a su sueldo.

Lo más leído

skeleton





skeleton