Federales advierten a turistas sobre medidas de seguridad

Están apostados en la terminal de autobuses y les dan recomendaciones para no ser víctimas de la delincuencia.

|
Elementos de la Policía Federal resguardan y emiten recomendaciones a los viajeros que llegan por autobús a Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Policía Federal recomienda a los viajeros nacionales y extranjeros que arriban a Playa del Carmen por líneas de transporte comercial terrestre, mantener precauciones para evitar contratiempos o riesgos que puedan impedir que disfruten de su estancia vacacional en esta ciudad, esto como parte del actual operativo de seguridad coordinado entre los diferentes niveles. 

Desde el arranque de este primer fin de semana se han instalado equipos de elementos de la Policía Federal para resguardar las dos terminales de autobuses ubicadas en Playa del Carmen. Esto con equipos de por lo menos ocho oficiales, tanto en la terminal de la avenida 20 como la que está sobre la zona turística de la Quinta Avenida.

Recomendaciones

De manera extraoficial dieron a conocer que como parte de las acciones de orientación y vigilancia hay cuatro puntos básicos que se recomienda a los viajeros que van llegando en camiones de la línea ADO:

- Tener siempre cuidado con el equipaje y no perderlo de vista para evitar robos
- No aceptar ayuda de ninguna persona como medida de prevención de que se introduzcan objetos ajenos
- Siempre poner atención con los menores de edad que viajen con adultos
- Informarse correctamente sobre sus dudas mediante las autoridades policiacas a fin de evitar riesgos durante estancia. 

Estos elementos de seguridad federal, ubicados en las dos terminales de autobuses de Playa del Carmen, indicaron que es importante que los turistas confíen en la policía ya que estos se encuentran capacitados para brindar atención, orientación y auxilio en situaciones de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton