Celebran a la 'felicidad' jugando y volando papalotes

El objetivo de las actividades es promover el deporte y los juegos tradicionales.

|
Se realizó el primer concurso de papalotes de este año. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Casi 100 menores de edad, participantes en el programa de Prevención de Trabajo infantil del DIF, y de una escuela deportiva de futbol, celebraron ayer  el ‘Día Internacional de la Felicidad’ con actividades playeras.

Jóvenes empacadores de diversos supermercados, estudiantes y beneficiados por programas de la dirección de Grupos Vulnerables de dicho sistema, jugaron en un torneo relámpago repartidos en seis equipos de fútbol, frente al mar, mientras que de manera paralela, familias volaban papalotes como parte de una iniciativa gubernamental de recuperación de juegos tradicionales.

También te puede interesar: Realizan campaña para prevenir enfermedades en mujeres

De acuerdo a las autoridades municipales, el objetivo de fomentar un desarrollo sano y recuperación de espacios públicos, fue desde la mañana del sábado cuando la playa Fundadores, se convirtió en campo de fútbol playero para los equipos el Semillero DIF, del Programa 10-17, Empacadores Walmart la Cruz, Walmart Centro, Aurrerá y Escorpiones.

“Hicimos este torneo relámpago playero con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Felicidad y la intensión es promover el deporte como una herramienta para ser felices y es que todos cuando somos jóvenes es una herramienta que nos da mucha satisfacción al estar conviviendo sanamente con nuestros amigos y hacer deporte”, dijo Anton Bojorquez Mackey, director de Grupos Vulnerables del DIF Solidaridad.

Adolescentes que estudian y trabajan con el apoyo del Sistema, tienen la oportunidad de no tener que abandonar sus estudios debido por causas de vulnerabilidad en sus hogares.

Ganadores 

El ganador del primer lugar fue el equipo Escorpiones; segundo lugar, Semillero DIF y el tercer lugar lo ocupó Bodega Aurrerá. Además se realizó el primer concurso de papalotes de este año, entre los que destacaron los que fueron diseñados con materiales reciclados de productos reutilizables y hechos en familia.

El primer lugar fue ganado por Aldair Centeno, quien fue premiado con dos mil pesos en efectivo; el segundo lugar para Carlos Capellin, que recibió mil 500 pesos y el tercer lugar para Rusell Hernández Martínez que se hizo acreedor a mil pesos, el resto de los participantes recibieron un estímulo de 200 pesos con el objetivo de seguir fomentando su creatividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton