16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Reconocen labor de los maestros en Kantunilkín

Representante sindical mencionó que ser docente no es tarea fácil.

Depositaron ofrenda floral por el Día del Maestro. (Raúl Balam/SIPSE
Depositaron ofrenda floral por el Día del Maestro. (Raúl Balam/SIPSE
Compartir en Facebook Reconocen labor de los maestros en KantunilkínCompartir en Twiiter Reconocen labor de los maestros en Kantunilkín

Raúl  Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer un acto cívico y además, depositaron una ofrenda floral para festejar el Día del Maestro en un monumento que se encuentra ubicado en la calle Reforma Agraria, en frente del Hospital Integral de Kantunilkín.

En su mensaje del munícipe reconoció la labor de los maestros, quienes han dedicado su tiempo y paciencia para educar a la niñez y formar a ciudadanos el día de mañana. “La educación es la llave maestra que abre las puertas al éxito y se da con vocación porque han dedicado su vida para predicar con el ejemplo”, acotó.

Reconoció que al maestro es criticado por diversos sectores de la sociedad, pero que lo más importante es que también hay grandes reconocimientos a quienes se han esmerado para prepararse y ser mejor cada día. Julio César Ricardez, representante sindical del SNTE, dijo que ser maestro no es una tarea fácil porque se requiere paciencia, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar a los niños.

Maestros moldean a la sociedad

También dijo que el maestro tiene la labor de inculcar valores y conocimientos en los educandos, ya que propicia el desarrollo de las capacidades, valores, aptitudes, habilidades y competencias que inciden en la formación del ciudadano. Además, es un formador de conciencias y promotor social, y su ejemplo invita a la superación personal. “Somos los maestros que moldeamos a la sociedad de hoy del mañana y se no ha criticado por luchar intereses a los que tenemos derecho y que nos ha dado la historia”, dijo el representante sindical.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios