09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Reconocen a maestro por su trayecto

Inició el servicio docente en 1960, cuando era territorio el actual estado de Quintana Roo.

El maestro fue felicitado por el presidente municipal. (Raúl Balam/SIPSE)
El maestro fue felicitado por el presidente municipal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocen a maestro por su trayectoCompartir en Twiiter Reconocen a maestro por su trayecto

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la décima novena sesión extraordinaria de Cabildo y como un justo reconocimiento a la fructífera trayectoria de más de 30 años dedicado a la educación de la niñez, promover la labor comunitaria y promover el deporte fue bautizada una calle ubicada en la calle centro en frente de la casa ejidal con el nombre del profesor Eliezer Martín Velásquez.

Según datos proporcionados por el grupo de promotores culturales encabezados por Germán Pool Che, este reconocido profesor, se integró al servicio docente en el año de 1960-1961, siendo aún territorio el actual estado de Quintana Roo.

Comentó que en 1962 fue adscrito como director de la escuela primaria “Luis Álvarez Vuela” de la comunidad El Cedral y poco después fue comisionado en la escuela primaria “Gabino Barreda”, donde impartió clases como maestro de grupo hasta el año de 1967. También, impartía clases nocturnas para alfabetizar a los primeros habitantes adultos de la población. Además, se desempeñó en diversas campañas de alfabetización y contribuyó para organizar a los padres de familia para lograr la creación de la escuela secundaria técnica número 4 (actualmente Tierra y Libertad).

Hijos profesionistas

Impulsó varias disciplinas deportivas y hasta la creación de lo que hoy se conoce como el Parque de las Madres, que es un espacio que fue creado para homenajear a las madres en su día. Asimismo, fue promotor conjuntamente con un grupo de habitantes de la primera edición de la expo feria, agrícola, ganadera y artesanal en 1975. En el año de 1989 fue nombrado como supervisor escolar de la zona 011 de primarias, puesto que se desempeñó durante cinco años hasta su retiro en 1996, luego de 34 años ininterrumpidos de servicios. El reconocido profesor, contrajo nupcias con Marcela Candelaria Salazar Poot, con quien procreó nueve hijos, todos profesionistas dedicados a la vocación del magisterio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios