21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Crece el número de creyentes para el Viacrucis

El recorrido de la cruz de Jesús fue organizado por 12 coordinadores.

Los vestuarios y las cruces se realizan en diferentes partes. (Redacción/SIPSE)
Los vestuarios y las cruces se realizan en diferentes partes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece el número de creyentes para el ViacrucisCompartir en Twiiter Crece el número de creyentes para el Viacrucis

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En esta época se representa en todo el mundo el tormentoso recorrido de Jesús de Nazaret, la misma historia se ejecuta en diversos idiomas y diferentes puntos geográficos. 

El objetivo 

Es invitar a la reflexión a través de representar el dolor y sufrimiento del nazareno, quién con una pesada cruz llega a la crucifixión en el monte calvario. Datos, números y particularidades se desprenden de esta procesión.

Riviera Maya

Se ha representado desde hace muchos años, pero se tiene registro de nueve viacrucis masivos y coordinados por la comunidad creyente. Anastacio González, unos de los 12 coordinadores de la edición 2014 de la pasión de Cristo en Playa del Carmen relata que es un evento que siempre es doloroso por representar el sufrimiento de quién llama, “el hijo de Dios”.

Datos detrás de la puesta en escena urbana de Playa del Carmen señala  que los uniformes de los soldados romanos se manufacturan en la ciudad de México, lugar donde compran las lanzas y los cascos de utilería. Cada traje cuesta en promedio 800 pesos y es pagado con donaciones y apoyos particulares.

Las cruces

Se elaboran en el Estado de Yucatán dentro del Municipio de Chemax, están elaboradas de cedro por artesanos de la región, los coordinadores refieren que utilizan está madera por no ser tan suave y ser resistente, ya que las mismas cruces se usan cada año para la representación de semana santa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios