18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Feligreses participan en la procesión a la virgen de la Inmaculada Concepción

Bajo la dirección de los dignatarios mayas el derrotero inicio a las 11 de la mañana recorriendo las avenidas del primer cuadro.

Participaron en la procesión no sólo habitantes de Lázaro Cárdenas sino también de las comunidades cercanas. (Raúl Balam/SIPSE)
Participaron en la procesión no sólo habitantes de Lázaro Cárdenas sino también de las comunidades cercanas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Feligreses participan en la procesión a la virgen de la Inmaculada ConcepciónCompartir en Twiiter Feligreses participan en la procesión a la virgen de la Inmaculada Concepción

 

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q.Roo.- Cientos de feligreses participaron hoy en la procesión en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, en donde se recorre el primer cuadro de la ciudad.
 
Bajo la dirección de los dignatarios mayas el derrotero inicio a las 11 de la mañana recorriendo las avenidas Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, 5 de Febrero, Rafael E. Melgar, Independencia y regresar de nueva cuenta en la iglesia ubicada en pleno centro de la ciudad.
 
En esta ocasión se notó buena afluencia de feligreses, porque acudieron a la procesión hasta las comunidades circunvecinas del municipio de Lázaro Cárdenas.
 
En cada esquina el dignatario maya, Enrique Cauich Tah, rezaba en lengua materna a la imagen que es una tradición.
 
A pesar de los candentes rayos del sol varios parroquianos tenían sus veladoras, ruda, estandartes y pabellones.
 
Al concluir la procesión, en la iglesia, el párroco Alfonso Fuentes Granados, presidió una misa. En pleno centro de la ciudad hay todo tipo de puestos y frituras para que disfruten las familias. Además, en el domicilio de los diputados, pueden disfrutar el tradicional relleno negro, cochinita en pibil, higadilla, chicharrones y morcilla.
 
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios