Feligreses participan en la procesión a la virgen de la Inmaculada Concepción

Bajo la dirección de los dignatarios mayas el derrotero inicio a las 11 de la mañana recorriendo las avenidas del primer cuadro.

|
Participaron en la procesión no sólo habitantes de Lázaro Cárdenas sino también de las comunidades cercanas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q.Roo.- Cientos de feligreses participaron hoy en la procesión en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, en donde se recorre el primer cuadro de la ciudad.
 
Bajo la dirección de los dignatarios mayas el derrotero inicio a las 11 de la mañana recorriendo las avenidas Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, 5 de Febrero, Rafael E. Melgar, Independencia y regresar de nueva cuenta en la iglesia ubicada en pleno centro de la ciudad.
 
En esta ocasión se notó buena afluencia de feligreses, porque acudieron a la procesión hasta las comunidades circunvecinas del municipio de Lázaro Cárdenas.
 
En cada esquina el dignatario maya, Enrique Cauich Tah, rezaba en lengua materna a la imagen que es una tradición.
 
A pesar de los candentes rayos del sol varios parroquianos tenían sus veladoras, ruda, estandartes y pabellones.
 
Al concluir la procesión, en la iglesia, el párroco Alfonso Fuentes Granados, presidió una misa. En pleno centro de la ciudad hay todo tipo de puestos y frituras para que disfruten las familias. Además, en el domicilio de los diputados, pueden disfrutar el tradicional relleno negro, cochinita en pibil, higadilla, chicharrones y morcilla.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton