Se preparan feligreses para la visita del Papa

Los boletos para los eventos serán gratuitos. Los peregrinos deberán costear sus gastos del viaje.

|
Luis Octavio Jacobo Cortés, vocero de la prelatura, platicó sobre la gira del Papa. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Feligreses de la Iglesia Católica preparan su viaje para la próxima visita del Papa Francisco al país, y es que por lo menos mil 500 católicos de la Prelatura Cancún-Chetumal, aseguraron su acceso a uno de los eventos programados durante la gira del pontífice por tierra azteca.

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Papa Francisco partirá de Roma a las 12:30, para llegar a la Ciudad de México a las 19:30 horas del 12 de febrero. 

Luis Octavio Jacobo Cortés, vocero de la prelatura, mencionó que por estrategia se cambió la fecha de entrega para hoy y serán representantes de los apostolados y feligreses quienes acudirán a la catedral a recibirlos. 

También te puede interesar: Entregan en Cancún boletos para la visita del Papa

“El obispo Pedro Pablo (Elizondo Cárdenas) es el decano de la provincia de la Península de Yucatán y le entregaron los boletos. Los distribuyó a Campeche, Yucatán y Tabasco, y para Quintana Roo ya están listos”, dijo el párroco.

El vocero comentó que de la catedral Santísima Trinidad, partirán cuatro camiones rumbo a Chiapas y Michoacán, y tres matrimonios llegarán con vestidos regionales al encuentro con el Papa.

“Quien solicitó en tiempo, vía apostolado, por medio del párroco, y en la catedral, ya aseguró su asistencia a los encuentros con el pontífice”, dijo Jacobo Cortés.

Gastos de viaje

Afirmó que los boletos para la asistencia de los eventos serán gratuitos; sin embargo, los peregrinos deberán costear sus gastos del viaje.

El 13 y 14 de febrero, el Papa tendrá actividades en la Ciudad de México y Estado de México, se contempla un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, en palacio nacional, después va a la catedral, a la Basílica de Guadalupe y al hospital pediátrico “Federico Gómez”, en la colonia Doctores, donde son atendidos los casos de mayor complicación en infantes.

En San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez

Para el 15 de febrero, el encuentro con indígenas y familias se realizará en San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, respectivamente. 

En Morelia se llevará a cabo una misa con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas, además de un encuentro con niños y jóvenes.

El pontífice llegará a Ciudad Juárez, Chihuahua, el miércoles 17 de febrero, visitará el sistema penitenciario y, por la tarde, tendrá su despedida en el aeropuerto internacional de dicha ciudad, donde partirá a Roma.

Lo más leído

skeleton





skeleton