Felipe Calderón y astronauta mexicano, juntos en Cancún

Tendrán un encuentro con más de 2 mil jóvenes de preparatorias y universidades de la ciudad.

|
El expresidente de México, Felipe Calderón, estará en Cancún en un encuentro con jóvenes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El expresidente Felipe Calderón y el astronauta de origen mexicano, José Hernández, encabezan la lista de personalidades que participarán en el encuentro “Gente Nueva Cancún 2016”, informó el portal de Notimex.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Organizador, Paola Escalona Álvarez, indicó que el 8 y 9 de abril se realizará el encuentro que espera reunir a unos 2 mil jóvenes de preparatorias y universidades de la ciudad, así como a sedes de la Red de Universidades Anáhuac.

Durante la presentación de la reunión, la coordinadora de conferencistas del encuentro, Fernanda De la Peña, anunció que los invitados ya confirmados son Felipe Calderón, quien hablará de trascendencia positiva y de la importancia de los jóvenes en la sociedad.

De igual forma, José Hernández, astronauta, con su conferencia “Cosechando estrellas”; Marco Pérez Ruiz, participante del Pacto Mundial por México, y Martha Delgado, “Política con causa” que compartirá testimonio sobre retos ecológicos.

Marco Martos 

Además se encuentran Marco Martos, primer mexicano en jugar en la Liga Nacional de Futbol Americano de Estados Unidos (NFL) y Rosi Orozco, escritora, activista y defensora de los derechos humanos, quien hablará sobre ese tema en particular.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron el coordinador de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Anáhuac Cancún, Luis Sánchez Cano, y los coordinadores de Conferencistas y Promoción, Fernanda De la Peña Gallur y Alexis Vega Alarcón, respectivamente.

Escalona Álvarez explicó que este año el congreso se denominó “Haz que trascienda”, pues los jóvenes son el presente y futuro de la sociedad y por ello deben tomar conciencia del poder y fortaleza de sus ideas, ir más allá e impactar a su sociedad.

Añadió que el congreso anterior “Ser para Hacer” tuvo como justificación la coherencia de las acciones para lograr la felicidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton