Sin respuesta, solicitudes de apoyos de la comunidad Yaxchachal

Pidieron techos, pisos, baños y paneles solares, pero no han tenido respuesta de la autoridad.

|
Son alrededor de 20 familias que viven en la comunidad enclavada en la selva que solicitan los diferentes servicios. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El subdelegado de la comunidad de Yaxchachal del municipio de Felipe Carrillo Puerto denunció la falta de apoyos de inclusión social a habitantes de su comunidad, como techos, firmes, baños y paneles solares de energía eléctrica.

Teodoro Chan Cab, representante popular del poblado, expresó que son alrededor de 20 familias que viven en esa zona, quienes entregaron cerca de 12 solicitudes para servicios básicos, pero ningún apoyo llegó a pesar de las peticiones que se hicieron constantemente.

También te puede interesar: Excluyen a Noh-Bec de apoyos para la vivienda

“Desde un principio que nos enteramos de los proyectos, en conjunto con las paisanos hicimos las peticiones y las entregamos pero nunca se nos entregó nada, las veces que lo vengo a ver me dicen que están trabajando y que me espere, porque es seguro de que salgamos beneficiados”, comentó.

Detalló que se hicieron las solicitudes de 12 baños; 12 pisos firmes y la facilitación de 13 paneles solares, pero ninguna de las peticiones resultó satisfactoria pues hasta hoy, siguen en espera de algún apoyo para las familias que habitan en esa comunidad ubicada en el centro de la selva.

Dijo que ha acudido varias veces a la dirección de Obras Públicas para solicitar información de sus requerimientos, conocer si ha podido autorizar al menos uno, pero únicamente le hacen dar vueltas y que regrese en otro día para conocer los resultados o que se aguante para el segundo paquete que se espera para el 2018.

“Sólo quiero hacer una petición a las autoridades a que atiendan estas cuestiones, somos una comunidad marginada y pero no hemos visto el mínimo interés de que se acerquen y conozcan cómo vivimos,  ojalá como dicen que en el siguiente paquete económico se nos brinde un apoyo”, sostuvo.

Se intentó localizar a Jeremías Cabrera Basto Titular de la Dirección de Obras Públicas municipales, para conocer acerca de los nuevos apoyos inclusivos o programas que se estarán ofreciendo y si entre ellas se encuentra contemplado la comunidad de Yaxchachal, pero no fue posible, pues no se le encontró en su oficina y vía telefónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton