|
Los estudiantes que destacaron en las expociencias nacionales. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Tres instituciones educativas de nivel media y superior en Felipe Carrillo Puerto, el siguiente año viajarán a tres distintos países, para presentar sus proyectos innovadores al destacar en las expociencias nacionales 2019.

Durante sus presentaciones en el evento nacional que se desarrolló en Monterrey del 26 al 29 de noviembre, los chicos quienes participaron en distintas categorías y niveles lograron destacar al conseguir su acreditación para representar al país en un máximo nivel como en la que se posicionaron.

También te puede interesar: Y el ganador de la Expociencias es… Colegio de Bachilleres

Se trata de estudiantes de la Colegio Nacional de Profesional Técnica (Conalep) plantel 102, lograron su pase a nivel internacional para participar en el país de Perú con su iniciativa denominada “Skin Paradise”, trata de un desodorante ecológico, libre de químicos y natural realizado con cera de miel.

Jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis 72) quienes desarrollaron un proyecto titulado como “Ko'ox Kambala”, obtuvo su pase internacional al país de Argentina, lugar donde tendrán la oportunidad de participar en la feria nacional de innovación educativa.

El Instituto Tecnológico Superior (ITS) consiguió dos pases en dos distintos proyectos, como “Ficosel” que consiste en la creación de artículos a base de fibra de coco, los chicos viajarán a Chile, para presentarse en el foro de ciencias.

Los segundos, crearon una aplicación llamado como “Mobile Learning”, ellos obtuvieron su acreditación internacional a Kazajistán Asia Central, en la categoría superior, en el área de Computación y Software.

Diego Briceño Ramón, director del ITS, expresó su felicitación a cada uno de los chicos de las distintas escuelas, quienes pusieron en alto el nombre de Quintana Roo, sobre todo la zona maya, al conseguir y estar por arriba de decenas de escuelas y centenas de proyectos que concursaron.

“Es un logro para la zona maya, una vez más dimos de que hablar, hay que seguir así y que estas innovaciones sigan y más jóvenes se motiven”.

Lo más leído

skeleton





skeleton