18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Alumnos de secundaria donan víveres a los abuelitos

Hace 10 años que realizan esta actividad como parte de su formación en Cívica y Ética.

Lograron beneficiar a 110 personas, principalmente abuelitos de escasos recursos y con alguna discapacidad. (Jesús Caamal/SIPSE)
Lograron beneficiar a 110 personas, principalmente abuelitos de escasos recursos y con alguna discapacidad. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos de secundaria donan víveres a los abuelitosCompartir en Twiiter Alumnos de secundaria donan víveres a los abuelitos

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Alumnos de la escuela secundaria técnica número 26 “José María Luis Mora” en Felipe Carrillo Puerto hicieron entrega de despensas a abuelitos y personas más vulnerables, como parte de su formación en "Cívica y Ética".

Edgar Mauricio Esquivel Yama, director de la institución informó, que fueron 120 alumnos que cursan el tercer grado y como parte de su proyecto final se abocaron a la realización de esta actividad, tanto en buscar patrocinios en despensas y detectar a las personas más necesitas.

También te pude interesar: Jóvenes del Conalep comienzan a reforestar

“Desde segundo grado empiezan a llevar esa asignatura, sin embargo, buscamos que ese aprendizaje no sea sólo teórico, sino que también lo lleven a la práctica que todo lo aprendido en esa materia lo apliquen en su entorno social y claro para que a futuro sean personas de bien”.

En esta ocasión, cerca de 120 alumnos lograron beneficiar a 110 personas, principalmente abuelitos de escasos recursos y con alguna discapacidad.

“El proyecto inició con la recolecta de artículos no perecederos, de primera necesidad los cuales posteriormente fueron entregados en diferentes colonias y comunidades de Felipe Carrillo Puerto, es importante promover la cultura de solidaridad y el respeto a nuestros adultos mayores”.

Esquivel Yama, destacó que esta actividad de ha venido realizando desde hace 10 años en la escuela que representa, siempre en coordinación con los docentes de la materia, los alumnos y los padres de familia.

“Además existe un seguimiento, porque los jóvenes elaboran un padrón de adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad o con alguna discapacidad, de tal suerte que el próximo año, la generación venidera los tendrá que visitar y dar seguimiento”

Agradeció el apoyo que los padres de familia ofrecen para poder realizar dicha actividad.

“Sin el apoyo de ellos esto no sería posible, además de firmar los permisos pues también nos apoyan con los víveres, incluso hay algunos padres que nos acompañan, porque es una actividad sin fines de lucro”, refirió. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios