Alumnos del Tecnológico harán estancia fuera del estado

Son 48 estudiantes considerados en el Programa Verano de Investigación Científica.

|
El principal propósito es fomentar el interés de los estudiantes de las licenciaturas para la actividad científica. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Felipe Carrillo Puerto realizan estancias en diferentes universidades del Estado de la República a través del Programa Verano de Investigación Científica (VIC).

William Briceño Guzmán director del ITS, informó que este esté año participaran 48 jóvenes, mediante un esquema denominado “Delfín”, el cual se basa en el intercambio y vinculación estudiantil de nivel superior para promover la vocación científica en los jóvenes mediante estancias académicas y asesorados por profesores, investigadores en diferentes instituciones educativas del país.

También te puede interesar: Recibe dinero el 'Tec' para capacitar a docentes y alumnos

Explicó que el Verano de la Investigación Científica tiene como principal propósito fomentar el interés de los estudiantes de las licenciaturas para la actividad científica, en físico-matemáticas, biológicas, biomédicas y químicas, ciencias sociales y humanidades, e ingeniería y tecnología.

“Estas actividades permiten que los jóvenes conozcan otras instituciones, equipo de trabajo enfocados a la misma carrera en la que se encuentran cursando y eso ayudará a enriquecer sus conocimientos, pues se trata de personas expermimentadas”.

Puntualizó que las actividades que se realizan en el VIC es de gran importancia para cada uno de ellos, pues a través de los conocimientos y las relaciones públicas que ejercen, permite la posibilidad de solicitar una beca de posgrado de nivel nacional o internacional.

Briceño Guzmán señaló algunas de las universidades y Estados en la que los jóvenes se encuentran realizando su estadía los cuales son la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, Universidad Autónoma de Yucatán, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por mencionar algunos.

Explicó que para poder sostener los gastos de los jóvenes fuera del Estado, la Academia Mexicana de la Ciencias (AMC) y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo (Coqcyt) otorgó becas a los estudiantes que participan en el “Delfín”.

Lo más leído

skeleton





skeleton