Animales callejeros serán dados en adopción

Les brindarán atención médica y posteriormente les buscarán un hogar.

|
Sedará especial atención a los animales que presentan algún tipo de enfermedad, a de esterilizar a todos los rescatados. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARILLO PUERTO, Q. Roo.- La Coordinación de Control Animal de Felipe Carrillo Puerto iniciará con la captura de animales callejeros, pero no para sacrificarlos sino para brindarles atención medica, buscarles un hogar y darlos en adopción.

José Eric Ciau Yam jefe de la dependencia municipal, indicó que de acuerdo a los distintos reportes recibidos en las diferentes colonias de la ciudad, derivado del incremento de la fauna callejera (perro o gato), iniciarán con su captura, el cual para no generar alguna controversia con la ciudadanía se descartó su sacrificio.

También te puede interesar: Tratan de evitar la sobrepoblación de las mascotas

Indicó que solamente se sacrificaran aquellas mascotas que presenten alguna enfermedad crónica o estén muy adultos y no puedan ejercer sus acciones como cualquier animal doméstico, debido a que si se les permite vivir en vez de ayudarlos, seguirán sufriendo por falta de atención o dolor.

“Son animales que también sienten, por eso sólo se les capturará se le dará esterilizará, si tienen alguna otra enfermedad se les dará atención y cuando se consideré que están libres de alguna enfermedad se pondrán en adopción”, expuso, la fuente.

Asimismo, señaló que las mascotas estarán en adopción para cualquier persona que así lo quisiera, la única forma de ser considerados o darles la autorización del acogimiento de los animales es comprometerse  a su cuidado, mediante la firma de un escrito que será emitido por la coordinación.

Detalló que el documento contará con algunas pautas básicas, como lo son el compromiso a su cuidado, una buena atención, alimentación, en otorgarles un hogar, por mencionar algunas de los aspectos que son importantes para mantener en buen estado a una mascota, aunque no detalló que pasará en el caso de no cumplirla.

Ciau Yam dijo que estarán brindando atención directa a cada ciudadano que solicite el apoyo de la dependencia, es decir, que solicite, reporte o haga una petición de la captura de animales que se encuentren abandonas, mencionó que para hacerlo únicamente tienen que acercarse a sus oficinas y externar sus inquietudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton