Alistan aumento en servicio de transporte foráneo de cinco pesos

El incremento se daría en diciembre por el 'gasolinazo’, afirma el sindicato Francisco May.

|
Se mantendrá el precio del servicio de taxis para estudiantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas “Francisco May” de Felipe Carrillo Puerto prevé para el mes de diciembre un aumento en el cobro de sus servicios de taxi y transporte foráneo de alrededor de cinco pesos.

Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del sindicato “Francisco May”, agregó que el aumento de sus servicios de transporte, se deriva al aumento de la gasolina que se originó a inicios del presente año y que hasta hoy sigue afectando a los que se dedican a este giro.

También te puede interesar: Acuerdan taxistas incrementar tarifa al servicio

“El aumento de gasolina fue un golpe muy fuerte que nos pegó, en lo subsecuente todo lo que se deriva del petróleo, además de todos los insumos que nosotros necesitamos para la función de nuestro vehículos, a raíz de eso nos hemos aguantado mucho tiempo sin ver soluciones y llegó el momento de aumentar nuestros cobros”, dijo.

Asimismo, agregó que de acuerdo con un estudio que se realizó, arrojó un aumento del 30% en todos sus servicios, es decir, que el cobro de servicio en taxi de 18 pesos aumentará a 23 pesos, aproximadamente y el del pasaje de transporte foráneo de 90 pasará a 95 pesos.

Aguilar Ramírez, reconoció las dificultades de las ciudadanía ante este aumento; sin embargo dijo que los precios en servicio a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores se seguirán conservando como siempre se han manejado, el primero es de 16 pesos, mientras que el segundo y tercero en 12 pesos.

Agregó que se ha planteado la propuesta a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para su validación y aprobación, por lo que están en espera que sea a principios del mes de diciembre, para poder dar a conocer de manera oficial el nuevo tarifario de los cobros de servicios.

“Es una situación que aguantamos más de nueve meses para no afectar a los carrilloportenses, ahora que estamos en esta transición pedimos que se nos comprenda, porque es algo que no podemos seguir aguantando aunque queramos, también de estos servicios viven y se costean familias”, finalizó el entrevistado.  

De acuerdo con el mismo sindicato, en el municipio existe un aproximado de 700 vehículos de transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton