En la mira de autoridades, transporte público de la zona maya

Implementan retenes para corroborar que las unidades cuenten con papeles en regla.

|
Vigilarán las cuatro rutas de acceso y salida del municipio para tener un control. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) vigilará las cuatro rutas de acceso y salida del municipio de Felipe Carrillo Puerto, para verificar precios en el transporte público.

Marco Antonio Solís, delegado de Sintra informó que estarán implementado retenes de vigilancia con la finalidad de corroborar que todos los prestadores de transporte público, taxis, vans o de turismo, cuenten con sus papeles en regla, seguro a tercero y respeten los precios establecidos en tarifarios.

También te puede interesar: Proponen nueva modalidad de transporte en Nicolás Bravo

Las rutas de acceso y salida son la 307 Carrillo Puerto - Chetumal; Carrillo Puerto - Tulum; la 184 Muna - Felipe Carrillo Puerto, y la 295 Felipe Carrillo Puerto - Valladolid.

“Debemos estar pendientes del cruce de las distintas unidades que giran por esta zona, el año pasado a través de estos operativos logramos identificar a dos taxis piratas. Este año incluimos el tema de precios en apoyo a los usuarios del transporte”.

Antonio Solís, señaló que de acuerdo con el artículo 27 de la Ley de Transporte del Estado de Quintana Roo, la unidad móvil debe contar con un permiso emitido por la Sintra para  ofrecer algún servicio de transporte.

En caso de no contarlo, la Ley establece sanciones de hasta 50 Unidad de Medida y Actualización (UMA), e incluso, la detención de la unidad, dependiendo la gravedad del asunto.

Asimismo refirió que el artículo 29 refiere que las unidades deben de brindar sus servicios en las rutas que ellos mismos establecieron en su zona.

“En los retenes interrogamos a los pasajeros que ocupan el servicio de transporte para saber el costo de su pasaje, para que los portadores del servicio no aprovechen la temporada y el desconocimiento de precios por los visitantes y puedan llegar a cobrarles de más, también exhortamos a los conductores de vehículos que cruzan por esta ruta a utilizar el cinturón de seguridad”.

Asimismo dijo que están al pendiente de los problemas que se presentan en el municipio, de tal suerte que la ciudadanía puede interponer las quejas correspondientes por maltrato, abusos o trato indebido, aunado a que en caso de que alguna unidad es involucrada o relacionada con hechos probablemente constitutivos de delito, también pueden intervenir y eliminarlas las concesiones, siempre y cuando, dijo, exista una denuncias correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton