10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Bajan significativamente delitos en la zona maya

De enero a octubre del presente año, se han registrado 583; en 2016 fueron 669.

El caso con mayor incidencia y como foco rojo, son los robos; pues en los últimos años ha tenido una tendencia alta. (Jesús Caamal/SIPSE)
El caso con mayor incidencia y como foco rojo, son los robos; pues en los últimos años ha tenido una tendencia alta. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Bajan significativamente delitos en la zona mayaCompartir en Twiiter Bajan significativamente delitos en la zona maya

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q Roo.- El número de actos delictivos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en comparación ha bajado significativamente de enero a octubre de este año van 583 casos, el año pasado fueron 669 casos.

Manuel Sarmiento Silva, titular de la dependencia municipal, expuso que de acuerdo con los datos en denuncias y carpetas de investigación, relativamente las estadísticas están arrojando una disminución en diversos delitos, como robo, daños, lesiones, entre otras, indicó que queda esperar el cierre hasta el 31 de diciembre para tener un número concreto.

También te puede interesar: Encuentran el cuerpo de un reo en el Cereso de Chetumal

“Haciendo un comparativo con los hechos del años pasado y en la actualidad, existe una disminución de un 12.85 % que equivale a 86 casos, aunque los número siguen siendo alarmantes en los delitos, es ameno saber que para este lapso se ha visto relativamente bajo”.

Detalló que de los 669 casos que se presentaron en 2016, 259 son por robos; 173 lesiones; 167 en daños; 39 son homicidios; 18 fraude y 13 violación; mientras que en lo que va del año, (583 hechos) 242 en robos; 158 lesiones; 125 daños; 21 son por homicidio; 19 violación y 18 por fraude.

“En términos generalizados si hay una baja, sobre todo en los casos de homicidios donde hablamos de 18 casos menos, en lesiones también bajo 15 casos, en daños tenemos 42 casos menos, hasta en robos bajo 17 casos, donde tenemos un aumento ligero, es en violaciones, aunque pudiera ser que ahora se están denunciando casos que antes no sabíamos, pero que ocurrían”.

Sarmiento Silva, señaló que de cada uno de los acontecimientos registrados en la dependencia, el caso con mayor incidencia y como foco rojo, son los robos; pues en los dos años ha tenido una tendencia alta y con ello ha propiciado a la ciudadanía cierta  incertidumbre.

“Si nos comparamos en otros municipios realmente es un número no alarmante, pero tratándose de una localidad que por mucho tiempo se ha considerado como tranquila, pues de cierto modo provoca una inconformidad en los ciudadanos, lo que nos compete es seguir con las investigaciones y procurar solucionar los casos”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios