Buscan apoyar con bicicletas a estudiantes en la zona maya

María Trinitaria presentó una iniciativa al Ayuntamiento de Carrillo para ayudarlos.

|
En el proyecto consideran a las 86 localidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Por las dificultades que pasan muchos jóvenes de comunidades de Felipe Carrillo Puerto, buscan apoyarlos con adquisición de bicicletas a bajo costo; cada artículo oscila entre los mil 300, los alumnos aportarán 800 pesos.

Miguel Balam Romero cuarto regidor comisionado en Educación del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, informó que se presentó la iniciativa al cabildo, para atender la problemática; se presupuestó el precio con la Asociación Civil “María Trinitaria”.

También te puede interesar: Ponen a disposición de estudiantes mil 500 becas en Carrillo

 “Se le está solicitando al Ayuntamiento, través de su servidor el aporte de 500 pesos por cada bicicleta que se solicite, un artículo cuesta mil 300 en la fundación, entonces con la entrega del apoyo, faltaría 800 pesos y en su caso que el solicitante no cuente con el resto, buscaremos otros mecanismos que lo cubran”, mencionó.

Dijo que este apoyo se pretende aterrizar en las zonas más marginas del municipio, el cual se encuentra adherida a cada una de las 86 comunidades, aunque no especificó cuantos apoyos posiblemente se puedan destinar, aseguró que todo será a través de las solicitudes que se recepcionen en las instituciones educativas.  

“Estamos viendo que a través de la fundación, bajar las becas de transporte, en este caso las bicicletas para que alumnos que tengan que trasladarse de su comunidad a otra para recibir de sus servicios educativos, por eso estamos viendo la iniciativa para entrar y ver subsanar esa situación”.

Balam Romero indicó que aún se mantiene como una iniciativa el cual ha sido presentado al Ayuntamiento con el que se buscan los mecanismos adecuados para poder concretar el proyecto, así también como alguna modificación que se pudiera presentar todo a raíz de buenos resultados.

Asimismo puntualizó que en los consiguientes días se estarán dando los recorridos en cada una de las comunidades para ir considerando un panorama más amplio de acuerdo a sus propias necesidades y determinar la manera en la que se pueda estar tratando.

Lo más leído

skeleton





skeleton