Buscan concientizar a padres de niños que trabajan en calles

El Sistema Dif municipal les aporta útiles escolares para incentivarlos a no dejar la escuela.

|
A los padres se les realiza pláticas de concientización de posibles problemáticas que los menores podrían pasar. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Desarrollo Integral Para la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto mantiene un padrón de 22 menores de edad de seis a 15 años quienes se encuentran en la necesidad de trabajar olvidándose de sus derechos como niños.

Gibran González Gómez, director del DIF municipal, mencionó que como dependencia se encuentra realizando estrategias que ayuden a la erradicación de los niños que se encuentran en esas condiciones de vida, buscando que mantengan una vida normal como de cualquier menor de edad.

También te puede interesar: Entre miseria y el aislamiento estudian su educación básica

Asimismo explicó que para poder ejecutar estrategias, en primera estancia se estuvieron realizando operativos para detección de estos menores de edad y posteriormente encontrarse con sus papás para notificarlos de la situación y exhortarlos a que dejarán de seguir con esas costumbres.

Agregó que la principal situación que obliga a las familias a seguir con ese hábito es la cuestión económica, pues no cuentan con los suficientes recursos para solventar los gastos de la casa y por ello los menos se ven con la necesidad de salir buscar trabajo, la mayoría de las veces por decisión propia, aunque no tengan esa facultad de hacerlo.

Señaló que un 72.72 % de los menores de edad corresponden a familias provenientes de otros Estados; tabasco, Chiapas, Campeche y el 27.7 % se atañe a familias de la zona maya, por lo que al deducirla deja como resultado que en la demarcación Carrillo Puerto los índices en esos hábitos son poco escasos.

Yursi Mucul, coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar) del sistema DIF municipal, indicó que todos los menores detectados afortunadamente cuentan con alguna educación educativa y lo de lo que se encuentran privando es de poder tener tiempos recreativos.

En ese sentido señaló que a los padres se les realiza pláticas de concientización de posibles problemáticas que los menores se podrían pasar, además a los menores se les ofrece apoyos compensatorios para la dotación de materiales para continuar sus estudios, con el objetivo de incentivar a los padres y eviten mandar a sus hijos a trabajar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton