Cámara de restauranteros, sin edificio propio en Carrillo

Piden que afiliados presenten estrategias para aterrizar un proyecto con nuevas oficinas.

|
Son más de 30 afiliados que durante 20 años no han contado con un edificio propio. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Felipe Carrillo Puerto por más de 20 años ha permanecido sin oficinas municipales, la actual estructura planea establecerla.

Laurencio May presidente de la Canirac, dijo que por mucho tiempo la Cámara no ha carecido de bienes inmueble e infraestructura que les permita desarrollar sus actividades como asambleas, conferencias, reuniones, talleres, por mencionar algunas.

También te puede interesar: Exigen restauranteros reducir el precio de la tarjeta de salud

“Hace aproximadamente un mes que tomé el cargo y una de las principales cosas que se pretende llevar a cabo es conseguir un terreno donde se pueda establecer la Cámara y obviamente se construir un edificio adecuado para poder realizar cada una de nuestras diligencias”.

Dijo que por el momento es una iniciativa no se tienen el monto de inversión, sin embargo, han iniciado con las pláticas con los más de 30 agremiados para que de manera personal presenten propuestas de estrategias para aterrizar el proyecto lo más pronto posible.

“Hay que determinar aun si será nuevo y proyectar la inversión que se utilizará, o en su caso determinar si existe algún espacio que se pueda habilitar. Los recursos pueden obtenerse a través de bolsas de financiamiento, con ayuda siempre de los agremiados”.

Asimismo mencionó que es de vital importancia tener un edificio debido a que existen nuevos comerciantes que desconocen dónde acudir, con quién para poder ser parte de la Canirac o recibir alguna información que los pueda beneficiar, además de afectar a cada uno de los socios.

“Hace más de 20 años la Canirac del municipio ha estado sin algún establecimiento propio, por eso en este tiempo estamos con el interés de tener nuestras oficinas, pues hace falta para poder ejercer las labores cómodamente, sin preocupaciones extras de donde se puedan establecer”.

Por su parte Marcos Conde Montalvo dueño del restaurant “Los Camarones”, expuso que se encuentra totalmente de acuerdo con la iniciativa de implementación de alguna oficina y espacios propios de la Canirac, debido a que en ocasiones los mismos socios no saben a dónde encontrar a su representante, porque no hay oficinas.

“Lo tenemos que localizar en su local o por teléfono, y ese ha sido un problema de siempre”.

Lo más leído

skeleton





skeleton