Campesinos denuncian prepotencia de personal de Sagarpa

Los empleados atienden a campesinos de Chunya de forma despectiva y sin ética laboral.

|
Los productores salen de su comunidad a las cinco de la mañana para ir a las oficinas y las abres hasta las 10 y con malos modos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. roo.- Campesinos de la comunidad de Chunya del municipio de Felipe Carrillo Puerto, denunciaron públicamente el mal trato y prepotencia por parte del personal de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en ese municipio.

Asterio Cen Pacheco, dijo que no es justo que el personal que trabaja en la Secretaría esté realizando acciones que demuestran incompetencia y falta de ética profesional, porque su deber es atenderlos en tiempo y forma sin malos tratos.

También te puede interesar: Sagarpa retrasa pago de $80 millones para el Estado

“Venimos desde nuestra comunidad a las cinco de la mañana para empezar a realizar fila para que nos atiendan, eso de las ocho pero vienen abriendo como a las 10 y después lo hacen con una mala gana, con malos gestos, regaños, que te da ganas de dejar las cosas como están”.

Valentín Angulo Pacheco tesorero Ejidal de Chunya, afirmó que la situación es constantemente, dijo que tal vez porque a veces se les dificulta entender alguna explicación o pudiera ser que porque no les entienden, pero independientemente de lo que sea no deben desquitarse con ninguno.

“Las autoridades que estén al frente de esta institución deben conocer el tipo de personal que asignan, pues todos los productores venimos de comunidades y a veces la mayoría sólo habla Maya, no entendemos o no se nos entienden. La responsabilidad de ellos es poner a alguien capaz”.

Como ellos, otros tres campesinos más que aguardaban desde antes de las 8:00 de la mañana para ser atendidos, coincidieron al señalar que lo mas desesperante es la espera pues tienen que dedicar todo un día  para poder realizar cualquier trámite por sencillo que parezca.

Aniceto Ramírez Zamarrón titular de la Sagarpa en Carrillo Puerto se negó recibirnos, a pesar de que todo el personal escucho la inconformidad de los campesinos que llevaban horas esperando ser atendidos.

La secretaria, quien se negó a proporcionar su nombre, dijo que “el director no puede atender a la prensa debido a que no está facultado en dar entrevistas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton