14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Capacitan a empresarios del giro de alimentos y bebidas

La Cofepris inició la jornada de único día de instrucción a más de 30 empresarios locales.

Para el curso se coordinaron con la Cofepris para aterrizar mejor los temas y no derivar en complicaciones posteriores. (Jesús Caamal/SIPSE)
Para el curso se coordinaron con la Cofepris para aterrizar mejor los temas y no derivar en complicaciones posteriores. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a empresarios del giro de alimentos y bebidasCompartir en Twiiter Capacitan a empresarios del giro de alimentos y bebidas

Jesús Caamal/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Empresarios del giro comercial en alimentos y bebidas de Felipe Carrillo Puerto recibieron capacitación, en temas de manipulación, preparación y procesos higiénicos de alimentos con la finalidad de evitar factores de contaminación.

El día de ayer la Cámara Nacional del Comercio en coordinación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) municipal, inició la jornada de único día de capacitación a más de 30 empresarios locales, el cual fue impartido en las instalaciones del Palacio Municipal.

También te puede interesar: Certifican empresas de Bacalar en calidad y hospitalidad

Santiago Antonio Ku Uc, responsable del departamento del Cofepris municipal, detalló que son temas enfocados para los establecimientos como loncherías, restaurantes, taquerías, plantas de purificadoras de agua, tiendas, por mencionar algunos, debido a que están directamente vinculados en su preparación.

“Estos temas son directamente para el manipulador de alimentos, porque necesita conocer el proceso de preparación y conservación; respetar las exigencias culinarias, sobre todo las  sanitarias y nutritivas que permiten que el alimento llegue al consumidor en las mejores condiciones de calidad”, indicó.

Asimismo, puntualizó que lo que se busca con esta impartición de cursos, además de mejorar la calidad en su servicio, es para que tanto dueños como trabajadores de cualquier giro comercial que se encargan de la producción de alimento, tenga los conocimientos básicos de cómo se deber hacer.

Maricela Talles Chi, presidente de la Canaco municipal, indicó que se buscó el vínculo con la Cofepris para que de alguna u otra manera se pudiera aterriza ese tipo de pláticas y con ello reforzar y mejorar los procedimientos de los empresarios que están dentro de ese rubro y que a la larga no se derive algún problema.

Agregó que de los más de 400 afiliados a la Cámara, 100 de ellos mantiene un comercio que se dedica en la elaboración de alimentos y bebidas; por ende reconoció la importancia en que cada quien mejore sus conocimientos en su manipulación, “la Canaco se preocupa por brindarle lo mejor a cada uno de nuestros afiliados”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios