Carecen de señalamientos de tránsito en Carrillo Puerto

Se requiere de 200 ejemplares para cubrir el 100 por ciento de la ciudad.

|
La totalidad de señalización con la que cuentan se encuentran divididos en altos; sentidos contrarios y cruces. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El municipio de Felipe Carrillo Puerto carece del 71.41 % de infraestructura para la señalización de sus calles, únicamente cuentan con 80 objetos en toda la extensión de la ciudad para controlar el flujo personas o vehículos.

Eusebio Tun Ek, jefe de la Dirección de Tránsito municipal, reconoció la carencia de los elementos preventivos, dijo únicamente 80 son los que cubren las calles de las 15 colonias, aunque no las abarca en su totalidad, comentó que están destinados en zonas más afluentes o de peligro.

También te puede interesar: Cambian sentido de doce calles y avenidas de Bacalar

“En la ciudad tenemos alrededor de 80 señalamientos que están distribuidas en todas las colonias, en zonas que se consideran puntos de mayor peligro y claro hay algunas que no tienen pero poco a poco lo iremos abarcando. Para tener cubierta la ciudad en un 100 % necesitamos al menos 200 ejemplares más”.

Detalló que de la totalidad de señalización con la que cuenten se encuentran divididos en altos; sentidos contrarios y cruces, aunque no comentó cuantos corresponden de cada uno, dijo que la mayoría corresponden a discos fijos que marcan el alto, mientras que un menor porciento a otras señalizaciones.

Puntualizó que se ha estado integrando el proyecto para la solitud de 100 para abarcar aún más las colonias, sobre todos en aquellas que aún carecen de esos recursos viales, dijo que se prevé su incorporación en el transcurso de los siguientes meses, sin embargo, aclaró que a quien le compete determinar es a sus autoridades superiores.

Tun Ek agregó que otras de las herramientas con las que cuentan de la prevención vial, son cinco semáforos; un aproximado de 20 topes y 35 pasos peatonales, también están divididos en diferentes puntos de la ciudad, sólo en el caso del primero están establecidos en el primer cuadro de la ciudad de manera consecutiva.

“En todo lo que nos compete estamos haciendo lo correspondiente para tener mejor infraestructura, pero evitar algún accidente no sólo se debe de eso, sino también de la concientización de los conductores de tener una precaución en todo momento. Podemos tener los mejores señalamientos, pero si no la respetan para que sirve”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton