23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Celebran 92 años de misiones culturales en Q. Roo

Un festival folclórico marcó el inicio de las actividades.

Compartir en Facebook Celebran 92 años de misiones culturales en Q. RooCompartir en Twiiter Celebran 92 años de misiones culturales en Q. Roo

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las Misiones Culturales que trabajan en Quintana Roo festejaron ayer el aniversario 92 de la creación de este subsistema con un festival folclórico musical en el parque central de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

El evento también sirvió de marco para inaugurar una exposición fotográfica, denominada “Una mirada al trabajo misionero”, con imágenes actuales y pasadas que dan fe del trabajo, los personajes y las actividades que se han realizado a lo largo de casi un siglo a través de este sistema.

Víctor Mendoza Moreno, coordinador estatal de este subsistema, explicó que actualmente trabajan ocho misiones culturales en Quintana Roo, con la función primordial de ofrecer a los habitantes del lugar en donde se encuentren y poblaciones circunvecinas, conocimientos, herramientas y habilidades que les permitan resolver de manera práctica sus problemas cotidianos.

También te puede interesar: Presentan exposición fotográfica "Igualdad entre las especies"

Para lograr esto, imparten cursos y talleres de repostería, gastronomía, carpintería, ganadería, agricultura, industrias rurales, albañilería, electricidad y conocimientos generales del campo, entre muchos otros aspectos que atienden.

“Las misiones culturales están conformadas por una plantilla promedio de ochenta trabajadores, incluyendo los directivos y se ubican en San Juan de Dios, Lázaro Cárdenas; San Diego, José María Morelos; Yaxley, Laguna Kaná y Ramonal, en Felipe Carrillo Puerto; San Román, Bacalar, y Morocoy y Sabidos, en Othón P. Blanco”, dijo.

El festival realizado ayer en Felipe Carrillo Puerto será llevado a otras sedes de este subsistema, para que la población conozca el trabajo que desarrollan las misiones culturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios