Felipe Carrillo Puerto, la ciudad más caliente de Quintana Roo

El municipio maya registró una temperatura promedio de 38 grados centígrados.

|
Dan recomendaciones a los ciudadanos debido a las altas temperaturas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Felipe Carrillo Puerto es considerada la ciudad más calurosa de Quintana Roo, al posicionarse durante dos semanas dentro de las siete más calientes de todo el país, con una temperatura promedio de 38 grados centígrados.

Un reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), basado en datos del Servicio Meteorológico Nacional, posicionó al municipio maya como la más calurosa en la semana 35 y 36 del presente año.

También te puede interesar: Pronóstico del clima para Cancún y Quintana Roo 19 de septiembre de 2019

Entre las ciudades con mayor temperatura en el país, en las semanas 36, se encuentra Altar, Sonora; Matlapa en San Luis Potosí; Ciudad Constitución, en Baja California Sur; Tampico en Tamaulipas; Villahermosa, Tabasco; San Francisco, Campeche y Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo. Esos municipios registraron temperaturas que oscilan entre los 41.6 y los 38 grados centígrados.

De acuerdo con el Sinave, la temporada de calor inició a partir de la semana epidemiológica 12 (13 de mayo) y finaliza en la semana epidemiológica 40 del año 2019.

Según la información del último reporte, el incremento de la temperatura aumenta los riesgos a la salud por complicaciones como la deshidratación, el golpe de calor y quemaduras solares por la exposición a temperaturas elevadas.

Por eso la Dirección General de Promoción de la Salud, de la dependencia federal, emitió recomendaciones para los ciudadanos, a pesar de que la etapa de calor más fuerte ya pasó, como el caso de la canícula.

Sin embargo, informaron que es importante que las familias con niños menores de cinco años y personas de la tercera edad se mantengan hidratados, tomando al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada.

Otras de las recomendaciones es evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

Finalmente, la autoridad pidió a la población permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, así como bajar los cristales del automóvil antes de subirse.

Lo más leído

skeleton





skeleton