Colonos de la Lázaro Cárdenas en Carrillo piden un parque

Los vecinos entregaron la petición a regidores, con copia a la presidenta municipal.

|
Miembros del comité vecinal se presentaron en las oficinas de los concejales a entregar solicitudes y recabar sus firmas. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Comité vecinal de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto exigió al Ayuntamiento la construcción de un espacio deportivo y recreativo en el área asignada para ellos.

El día de ayer, aproximadamente siete miembros del Comité, se presentaron a las oficinas de los regidores a entregar solicitudes y recabar sus firmas de enterados, para darle énfasis a la lucha que realizan desde 2001.

También te puede interesar: Destinan recursos para la planificación urbana de Carrillo

Juana López Mendoza, presidenta del Comité vecinal, explicó que es una situación que desde mucho tiempo se viene arrastrando y que nadie se ha interesado en realizar alguna iniciativa, hoy por hoy buscan el apoyo de la Alcaldesa municipal Paoly Perera Maldonado.

Detalló que el documento entregado al cuerpo de regidores es con copia para la alcaldesa, el Gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, en el cual dan conocer su problemática e inconformidad, además de pedir que brinden su atención directamente y se les dé una solución.

“Desde el 2001 empezamos a organizarnos como vecinos, se pensó en el espacio y desde hace año los venimos conservando, le damos mantenimiento porque si no queda lóbrego y la personas lo ocupan como basurero, tiran animales muertos y eso no debe seguir”, precisó.

Asimismo indicó que como primera autoridad se está buscando una audiencia con la alcaldesa, para que se escuche su demanda y se pueda concretar alguna solución, pues consideran que es de vital importancia tener un espacio en donde sus familias tengan donde salir a distraerse un rato.

“Es una colonia relativamente joven, y aun cuando se cuenta con el espacio asignado para la construcción del parque, no hemos sido beneficiados, pese a las muchas solicitudes.  Es muy necesario porque hay muchos niños y jóvenes que tienen que andar en las calles, jugando, arriesgándose ante la falta de un espacio apropiado”.

Por su parte, Edwin Medina Pacheco, secretario General del Ayuntamiento, dijo que se ha programado alguna acción y existe un proyecto destinado para esa área, aunque no detalló de qué se trata debido a que por el momento se encuentra en análisis y se requiere de la aprobación de cambios.

Lo más leído

skeleton





skeleton