Comité Operativo, activo por fenómeno tropical en Carrillo

La formalidad se dio en la sala de cabildo del palacio municipal entre varias autoridades.

|
Desalojan a 80 personas de las zonas costeras del municipio. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ante la presencia de la tormenta tropical “Franklin”, el municipio de Felipe Carrillo Puerto instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos municipal para mantenerse alerta ante cualquier situación.

Al mediodía de ayer, autoridades municipales de los diferentes sectores sociales se reunieron en la sala de cabildo del palacio municipal, para darle formalidad al Comité e iniciar con los planes operativos que ayuden a la protección de cada uno de los ciudadanos.

También te puede interesar: Registran saldo blanco, tras el paso de 'Franklin' en Quintana Roo

Se inició con el desalojo cerca de 80 personas de las zonas costeras de Punta Herrero y María Elena, así también como la activación de más 100 refugios en el lado sur - oeste que comprende de la comunidad X - Hazil Sur hasta el poblado de Chunhuhub, donde se prevé mayor afectación.

De manera preventiva dentro de la cabecera municipal se abrieron tres refugios en tres instalaciones educativas; la escuela secundaria técnica “Luis María Mora”; el bachiller “Profesor Rafael Ramírez Castañeda” y la primeria “Felipe Carrillo Puerto”, los cuales mantienen abiertos para cualquier contingencia.

Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal, informó que importante evitar el uso de objetos punzo cortantes, asegurar puertas y ventanas, resguardar documentos de valor, además de no hacer compras de pánico hasta que se tenga un informe 100 % formal en la entrada del fenómeno hidrometeorológicos.

Indicó que es necesario que la ciudadanía se mantenga en calma y estar siguiendo de manera puntual la información oficial que se esté realizando en los diferentes medios de comunicación serios y formales, para no caer en alguna falso aviso y provoque alguna desgracia.

“Estaremos informando de manera oficial en un lapso de tres horas aproximadamente, en todos los diferentes medios de comunicación oficiales para que la ciudadanía se entere de lo pronósticos y cambios que se pueda estar registrando en nuestro entorno”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton