10 de Diciembre de 2017

Chetumal

Alistan grupo policial táctico en Felipe Carrillo Puerto

Estará conformado por 10 elementos que serán capacitados en el Estado de México.

El nuevo grupo táctico no representa un gasto extra, ya que se trabajará con los recursos que se tienen. (Jesús Caamal/SIPSE)
El nuevo grupo táctico no representa un gasto extra, ya que se trabajará con los recursos que se tienen. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan grupo policial táctico en Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Alistan grupo policial táctico en Felipe Carrillo Puerto

Jesús Caamal/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Felipe Carrillo Puerto contará con un grupo policial de reacción inmediata, para atender acontecimientos para atender acontecimientos de que presenten mayor violencia y se quiera de atención especializada.

Didier Felipe Vázquez Méndez, director de la Policía Municipal Preventiva (PMP) municipal, informó que el primer grupo se conformará de 10 elementos que previamente están siendo capacitados de manera especializada en el Estado de México para que adquieran los conocimientos necesarios en ese grupo selecto.

También te puede interesar: Crisis de seguridad exige más policías

“Estamos hablando de policías normales, no se están creando policías súper héroes quienes harán grandes hazañas, claro tendrán una función específica y lo que realicen estará basado a sus propias condiciones, sobre todo en hechos reales; no como se ven en las películas de acción”, puntualizó.

Indicó que por el momento no se tiene una fecha específica en la que entrarán en funcionalidad, sin embargo, adelantó que probablemente será para los meses agosto septiembre, cuando hayan culminado sus capacitaciones y se les entregue uniformes y equipo para su funcionalidad. 

“Empezamos a trabajar cuanto antes, pero la preparación de este equipo es diferente, más especializada y enfocada, para que puedan actuar y responder ante cualquier situación, sobre todo las de mayor violencia”, expuso.

Asimismo mencionó que no habrá equipo en avances tecnológicos, camionetas adecuadas para ellos u otras cosas que la sociedad podría pensar, sino que se trabajará con base a los recursos que se tienen; mismos vehículos, siguiendo un mando jerárquico de la corporación, como cualquier otro elemento.

“No hablamos de más gastos, solo de mayor preparación táctica”, destacó.

En ese sentido, Víctor Torres, comandante operativo de la corporación, señaló que ante la entrada del nuevo cuerpo de emergencia, les permitirá mantener mayor seguridad en la ciudadanía, pues estarán plenamente capacitados para combatir ese fragmento social que de cierto modo mantiene inseguro a la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios