Centro de Desarrollo Comunitario requiere más recursos

El gobierno ya ha invertido más de seis millones de pesos del Fondo Fronteras 2017.

|
La obra se encuentra a un costado del Parque Principal Ignacio Zaragoza; albergará actividades para niños, jóvenes y adultos. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Esta semana concluyó la primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que beneficiará a más 33 mil habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal, informó que invirtieron seis millones 265 mil 906 pesos provenientes del Fondo Fronteras 2017 para la primera etapa; sin embargo, ahora buscan recursos para equipar el lugar e inaugurarlo.

También te puede interesar: Anuncian el rescate del ex cinema de Felipe Carrillo Puerto

La obra se encuentra a un costado del Parque Principal Ignacio Zaragoza, en el predio donde se estaba el cinema.

“Aprovecho para agradecer a quienes hicieron posible estos trabajos, a la Cámara de Diputados, a través de la diputada federal Arlet Mólgora Glover y al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Tania Ortega García”, dijo.

Precisó que el centro, de dos plantas, contará con recepción, sala de espera, área administrativa, bodega, ludoteca, sala de apoyo en tareas de educación abierta, área de capacitación para el trabajo, sala de usos múltiples, incluso algunos espacios para actividades deportivas y recreativas, así como masoterapia.

“Es un espacio diseñado para que pueda atender a todos los que lo deseen, niños, jóvenes, adultos podrán venir a jugar, a divertirse y aprender”, dijo la alcaldesa.

Perera Maldonado señaló que ya está en la gestión de los recursos federales para equipar las áreas antes mencionadas, aunque no precisó los montos que se utilizaran para lograrlo.

“Sé que es una obra que provocó algunas molestias, por el tema del polvo, ruido, así que agradezco a los comercios y vecinos del lugar por su paciencia, créanme cuando digo que no será en vano”, destacó.

Maria Gongora, habitante del municipio se mostró muy contenta con la obra, dijo que espera pueda concretarse al 100% y la gente pueda utilizarla

“Es bueno ver que se realicen este tipo de construcciones donde podrán distraerse cientos de jóvenes, así no ocuparán su tiempo en actos indebidos, esperamos que empiece pronto a funcionar para poder venir por las tardes o cuando  haya tiempo, son lugares que se pueden disfrutar en familia”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton