Incrementa $2 el taxi en Carrillo Puerto

A partir de esta semana, alumnos pagarán $18 y adultos mayores $15.

|
Los conductores mantuvieron durante cuatro años la tarifa preferencial a estudiantes y abuelitos, con el fin de brindarles un apoyo a su economía. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Los taxistas de Felipe Carrillo Puerto, nivelaron sus precios al tarifario aprobado por Sintra en 2014, lo que representa un aumento de dos pesos para estudiantes y abuelitos que pagaban 16 pesos y 13 pesos respectivamente.

Mario Aguilar Ramírez, secretario General del Sindicato de Taxistas “Francisco May” informó a partir de esta semana los estudiantes deberán pagar 18 pesos, mientras que los adultos mayores 15 pesos, porque a los chafiretes les es imposible sostener los apoyos ante el alza desmedida de combustibles e insumos.

También te puede interesar: Exigen taxistas actualicen sus tarifas (Video)

“Durante cuatro años mantuvimos una tarifa preferencial a estudiantes y abuelitos para brindarle a un apoyo a su economía, así que no se elevaron los precios simplemente se nivelaron de acuerdo con tarifario establecido por Sintra, no podemos aumentar los precios, por eso acordamos poner los costos del pasaje que se tiene establecido legalmente, los socios y los martillos estamos conscientes”.

Exhortó a la ciudadanía en general a comprender esta situación que se vive y de sufrir algún cobro fuera de lo reglamentario pueden acudir a las instalaciones del sindicato a exponer su queja y levantar su reporte, es muy importante tener el número del taxi.

“Entendemos a la ciudadanía, pero pedimos su comprensión y que entiendan que los enemigos no somos nosotros, que suba el costo del combustible no es culpa de los que prestamos el servicio, desgraciadamente ese insumo es vital y si eleva el precio subirá en todo lo que consumimos”.

Aguilar Ramírez, señaló que han tenido un acercamiento con Sintra, para concretar un aumento en las tarifas de taxi, no solo en Felipe Carrillo Puerto sino en todo el Estado.

Por su parte, María Poot Yam dijo que frecuenta constantemente esta localidad y que se sorprendió por el precio del transporte, porque existen lugares donde el costo es el doble.

Julia María Solís expreso que no es justo que siga el aumento de la gasolina pues afecta a todo en general, transporte, comercios, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton