Millonaria deuda con CAPA ‘ahoga’ a Felipe Carrillo Puerto

La comisión está en pláticas con el ayuntamiento para que se reconozca y salde el adeudo.

|
Gerardo Mora Vallejo, gerente general de la paraestatal, confirmó la deuda de la comuna carrilloportense y adelantó que en los siguientes días se realizarán los ajustes en multas, recargos y actualizaciones. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que encabeza José Esquivel Vargas, arrastra un adeudo de más de cuatro millones de pesos ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Gerardo Mora Vallejo, gerente general de la CAPA en la entidad, confirmó el adeudo de la comuna, cuyo monto podría subir, porque en los próximos días se realizarán los ajustes en multas, recargos y actualizaciones, entre otras.

“Hace dos administraciones que el ayuntamiento carrilloportense arrastra este adeudo y hasta la fecha permanece vigente, se tiene conocimiento que es un aproximado de cuatro millones de pesos, pero eso lo conoceremos más adelante, después de la actualización de los datos”, confirmó.

También te puede interesar: Derrochan más de $2 millones en regidores ‘levanta manos’

Agregó que se está teniendo pláticas con la comuna, primero para que se reconozca el adeudo a la comisión, posteriormente para llegar a un arreglo de pago que pudiera ser en efectivo o en ración de pago, es decir, que las autoridades municipales realicen obras que la CAPA requiera, para ir saldando el recurso.

Detalló que puede ser la pavimentación en zonas donde la comisión haya roto las calles para reparar una fuga, adecuación de tuberías u otros conceptos.

“Lo van a hacer en dación de pago, como todos los ayuntamientos, qué quiere decir: que nos van a ayudar a hacer obras que queramos”, dijo.

Hasta el corte de agosto del 2018, la comuna tenía un adeudo de dos millones 895 mil pesos, el cual en cuatro meses pudo aumentar un 38.1%, es decir, un millón 105 mil.

Tales adeudos corresponden al consumo de agua potable realizados en las oficinas del palacio municipal; cuatro edificios a cargo de la comuna, donde se encuentran direcciones y oficinas; cinco alcaldías, como Señor, Noh-Bec, Tihosuco, Chunhuhub, Laguna Kana y demás espacios a su disposición. 

Lo más leído

skeleton





skeleton