Deja Didier Vázquez Méndez la policía de Carrillo Puerto

A pesar de que había sido llamado para reincorporarse a su cargo tras la suspensión de dos días.

|
El ahora ex director presentó con carácter de irrevocable la separación al cargo. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Didier Vázquez Méndez presentó su renuncia cómo Director General de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Felipe Carrillo Puerto, a pesar de que había sido llamado para reincorporarse a su cardo tras la suspensión de dos días.

De acuerdo con los datos recabados, el ahora ex director presentó con carácter de irrevocable la separación al cargo que desempeño desde  noviembre del año pasado, deslindándose de los problemas que existen con los 23 elementos que no aprobaron los exámenes del Centro de Control y Confianza (C-3).

También te puede interesar: Policías de Felipe Carrillo Puerto amenazan con paro laboral

Además, supuestamente evitar problemas futuros o ‘complots’ al interior de la corporación, que afecten la función de los elementos.

Alfaro Yam Canul, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, confirmó que efectivamente Vázquez Méndez presentó su renuncia del cargo por la situación que se presentó al inicio de la entrega del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Dijo que por el momento, los regidores no han sido convocados para sesión de cabildo en la que se apruebe o no la renuncia de Didier, así como las posibles propuestas a ocupar el cargo.

“Es una situación bastante comprometedor, estamos hablando de un directo que tenía las aptitudes para echar a andar la corporación. Esperemos que cuando nos convoquen existan perfiles adecuados, porque es un asunto delicado y no cualquiera puede estar al mando”, dijo.

En tanto no se emita la convocatoria respectiva, aseguró que Julio Mucul Balam continuará como director interino.

Edwin Medina Pacheco, secretario General del Ayuntamiento, para conocer más de la situación y lo que se espera para la comuna, sin embargo, no fue posible porque ayer no llegó a su oficina.

El pasado 30 de junio, más de 100 policías de Felipe Carrillo Puerto, desconocieron a Didier Felipe Vázquez Méndez como su director.

En ese entonces, Paoly Perara Maldonado alcaldesa municipal, señaló que hoy martes, daría una respuesta a las demandas de las trabajadores que incluyen el pago de prestaciones, del Fortaseg

Lo más leído

skeleton





skeleton