Demuelen ex cinema; seis décadas de historia

La Dirección de Obras Públicas de Carrillo inició los trabajos de destrucción del inmueble.

|
Los trabajos iniciaron al medio día de ayer. El inmueble será el Centro de Desarrollo Comunitario y contará con dos niveles. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a través de la Dirección de Obras Públicas, inició, ayer, con la demolición del ex Cinema “Ka'aSijil” (Renacer), para iniciar con la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario.

El Cinema se construyó aproximadamente en los años 50 por un empresario carrilloportense, Ruperto Prado Pérez con el nombre de “Cine  México - España” y fue restablecida a finales de 1987 en la administración de Sebastián Estrella Pool y fue que para el 2000 que dejó de funcionar.

También te puede interesar: Genera controversia la demolición del ex cinema

Después de más de seis décadas de existencia, ayer cerca de las 12 del mediodía comenzó su demolición, funcionarios al mando de la obra se mantuvieron supervisando el inicio del nuevo período de la edificación, mientras personas civiles con celulares en manos registraron el final de un lapso histórico.

Jeremías Cabrera Basto titular de la Dirección de Obras Públicas municipales, comentó que el edificio tomó nuevo rumbo, pues su estructura se encontraba muy deteriorada y no era posible rehabilitarla, por ello se optó para su demolición y construcción del inmueble del centro de Desarrollo Comunitario.

“Es una nueva etapa que para los carrilloportenses, puede ser controversial; pero es un cambio que vienen a beneficiar a todos tanto en su estructura y en el nuevo uso que le podemos dar y puede ofrecer, únicamente queda ver en concreto el proyecto para darle el visto bueno”, expresó, el entrevistado.

Detalló que de acuerdo a los planos, será una construcción de dos pisos, contará con área verde y estacionamiento, la construcción es de dos niveles; el primero contará con dos baños uno para hombres y otra a mujeres, recepción, ludoteca, sala de espera, área administrativa, salón para apoyo en tareas y educación abierta.

El segundo nivel, tendrá salón de actividades deportivas con duela, sala de usos múltiples, aula de computación, área de capacitación para el trabajo, masoterapia, bodega de materiales, salón de capacitación en cocina, recepción y sala de espera, “Son todos los servicios que este edificio contará”.

Lo más leído

skeleton





skeleton