Desconocen sobre la construcción de la sala de juicios orales

El secretario general de la comuna dice que es un proyecto de la administración pasada.

|
El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto donó el predio para el edificio, pero hasta la fecha no hay nada concreto. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Funcionarios de Felipe Carrillo Puerto desconocen qué pasó con la construcción del edificio de la Sala de Juicios Orales que programó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hace aproximadamente dos años atrás.

Roberto Suaste Santana, Oficial Mayor de la comuna, desconoció que exista algún proyecto destinado para tal infraestructura para la incorporación de una nueva sala de Juicios Orales, además de saber si el Ayuntamiento había donado el espacio para su ejecución, “Desconozco que si existe algún proyecto de esa magnitud”.

También te puede interesar: Hay 60 presos vinculados con el antiguo sistema en Carrillo

Edwin Medina Pacheco, ignoró de qué se trató, sin embargo, dijo que es un proyecto de la administración pasada y que en su tiempo debieron ser los encargados de ver por su desarrollo y construcción.

No obstante mencionó que Miguel Ángel Marchan Valdéz, jefe de la Dirección de Seguridad Pública es quien sabía de los avances actuales.

En ese sentido, Marchan Valdéz, dijo que no tenía conocimiento de ninguna obra o proyecto, pues prácticamente es nuevo dentro de la administración y no se le ha notificado de supervisar o ver avances de alguna construcción del edificio.

El pasado 27 de agosto del 2015 el entonces Magistrado Presidente, Fidel Villanueva Rivero, en compañía del ex secretario de gobierno Gabriel Medicuti Loría y el Ex presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, colocaron la primera piedra de construcción del edificio, a un costado de la nueva Dirección de Seguridad Pública.

Sin embargo, hasta el momento no se ha concluido la edificación.

Para tal efecto, el Ayuntamiento donó el predio de una dimensión de nueve mil 803.37 metros cuadrados, ubicado en la carretera federal 295 Carrillo Puerto - Valladolid a escasos cinco kilómetros de la ciudad.

El 27 de junio del 2016 Novedades de Quintana Roo publicó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en su página oficial había dado a conocer la nueva construcción del espacio, el cual supuestamente fue de una inversión de 12 millones 140 mil 657.20 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton