Detectan a dos mujeres con cáncer cervicouterino

Una está recibiendo el tratamiento y la otra, toma terapias de sensibilización.

|
Invitan a las mujeres a que se acerquen a las instalaciones del Ciam para que se realicen un diagnóstico. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Dos mujeres fueron diagnosticadas con cáncer cervicouterino a través de los exámenes de colposcopía otorgado por el Centro Integral para la Atención a la Mujer (CIAM) de Felipe Carrillo Puerto.

Irma Aurora Rodríguez Perera, directora de CIAM municipal, informó que aunque la detección se hizo de manera oportuna, solo una ha iniciado con el tratamiento, la otra recibe terapias de concientización para aceptar el tratamiento.

También te puede interesar: Cáncer, principal atacante en quintanarroenses

Mencionó que desde febrero a la fecha se realizan los estudios por parte de un médico especialista de la ciudad de Mérida Yucatán, se han atendido a más de 500 mujeres de diversas comunidades y colonias del municipio.

Indicó que en el lapso de los seis meses fueron detectadas dos mujeres con esa patología; una de ellas habitante de la cabecera municipal y la otra proveniente de un poblado, una de las cuales ya fue canalizada a una clínica especialista en el Estado de Campeche para su operación y tratamiento, mientras que a la otra se le encuentra visitando en su hogar para sensibilizarla y convencerla de la importancia de seguir un tratamiento para su mejoramiento.

 “Nosotros como institución estamos abiertos para apoyar a todas las mujeres que así lo requieran, no sólo en otorgarles un examen, sino que en el caso de que resultaran con alguna enfermedad y se requiera de la atención especializada se les canaliza y se le otorga apoyos correspondientes”.

Rodríguez Perera, puntualizó que para el dos y tres del mes de septiembre de nueva cuenta se estará llevando a cabo el programa, el cual invitó a toda la ciudadanía interesada en acercarse a las instalaciones del CIAM e inscribirse para sacar su cita, debido a que los cupos son limitados y sólo se aceptan 140 personas.

“El mes venidero también estaremos otorgando estos exámenes invito a cada una de las mujeres que se acerquen al CIAM quienes no tienen la oportunidad de asistir con algún ginecólogo y pagar el precio de una colposcopía y sobre todo le den el valor verdadero a su salud”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton