Felipe Carrillo Puerto adeuda más de tres millones de pesos a CAPA

El Ayuntamiento es el principal deudor de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

|
El Ayuntamiento concentra el mayor adeudo a la paraestatal. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que preside José Esquivel Vargas alías “Chak Me’ex”, adeuda más de tres millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), convirtiéndose en el principal deudor de esa paraestatal.

José Dolores Valadez Chi, gerente del organismo en el municipio, explicó que el déficit financiero en esa demarcación asciende a 14 millones de pesos por parte de ocho mil 265 usuarios; entre ellos el Ayuntamiento que concentra el mayor monto.

También te puede interesar: ¿Por qué la CAPA rompe calles recién pavimentadas en Chetumal?

La CAPA tiene un déficit tremendo por la falta de pagos de contribuyentes; de 18 mil 739 tomas domiciliarias que tenemos, 8 mil 265 usuarios que no están al corriente, entre ellos está el Ayuntamiento con el más fuerte adeudo a la comisión”.

Adelantó que se ha entablado diálogos directamente con Esquivel Vargas para buscar la liquidación total de la deuda o en su caso llegar a un acuerdo ya sea en pagos parciales o en dación, es decir, que la Comuna realice obras públicas a favor de la CAPA para algún bien social.

Hasta el momento la comuna aún carga un adeudo superior a los tres millones de pesos por el servicio y suministro de agua potable, el cual se le ha hecho de conocimiento a la autoridad para que se pongan al corriente”, expresó.

Dijo que hasta el momento no existe un acuerdo a nivel local, por lo que serán las autoridades centrales del organismo en conjunto de Esquivel Vargas, quienes den a conocer el modo de colaboración que tendrán para liquidar el adeudo.

Si bien aclaró que el adeudo no inició en este momento, es responsabilidad de la administración de Esquivel Vargas enfrentarla, por lo que recientemente fue notificado una vez más.

A pesar de los intentos de entrevistar a Alicia Tapia Montejo, secretaria general de la Comuna y encargada de atender temas de ese tipo, no fue posible localizarla en sus oficinas.

A nivel estatal, la CAPA reporta cobros pendientes por un monto de 246.5 millones de pesos, al corte de septiembre de 2019, entre Cuentas por cobras y Deudores diversos.

De acuerdo con la paraestatal, se trata de usuarios que deben desde un mes hasta 12 meses por los servicios de agua potable y alcantarillado.

Lo más leído

skeleton





skeleton