Director de Desarrollo Económico, niega desfalco de bienes estatales

Hilario Varela descartó tener miedo ante las denuncias presentadas por la Aseqroo.

|
El 20 de septiembre, Novedades Chetumal publicó que cuatro funcionarios habían solicitado amparos para evitar ser detenidos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Hilario Varela Chan, actual director de Desarrollo Económico de Felipe Carrillo Puerto descartó tener miedo por la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

La querella fue presentada por el delito de daños en la hacienda estatal y municipal, y a pesar de señalar no tener miedo, presentó un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito.

También te puede interesar: Niegan suspensión definitiva a ex tesorero de Carrillo Puerto

Chan Varela indicó que la Aseqroo realizó una observación de un supuesto desfalco de 23 millones de pesos del recurso de pago por siniestro en la temporada primavera-verano del 2015, presuntamente ante la falta de la nómina del pago que se les realizó a los más de 11 mil productores del municipio carrilloportense.

Asimismo aclaró que todas las evidencias han sido solicitadas a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), pues en su momento fueron entregados en tiempo y forma donde se comprobó el uso del recurso, además de que fueron entregados en cada uno de los ejidos.

“Es una observación que hicieron los órganos auditores ante la falta de la nóminas, claro lo que en su momento fue entregado a la dirección de Siniestro de lo que ahora es Sedarpe, tan es así que nosotros hemos solicitado mediante oficio que se nos entregue la copia fiel dónde se comprobó el recurso”, expresó.

Señaló que el amparo realizado fue para garantizar seguridad en poder realizar sus actividades adecuadas y evitar los escándalos políticos que pueden estar detrás de la situación, además de hacer sus diligencias correspondientes en cuanto a esa denuncia, “Hay evidencia que comprueban todas nuestras funciones”.

El pasado 26 de agosto del 2017 la Aseqroo presentó 12 denuncias penales a ex funcionarios estatales y municipales, derivado de las revisiones de la cuenta pública 2015 - 2016, en el cual se vieron involucradas cuatro personas del municipio carrilloportense.

El miércoles 20 de noviembre novedades de Quintana Roo, publicó que al menos cuatro ex funcionarios habían solicitado su amparo de la Justicia Federal para evitar ser detenido o procesados por el agravio del Ayuntamiento, se trata de Gabriel Carballo Tadeo, Juan Carlos Zapata Cabrera, Rafael Ernesto Chacón Alcocer e Hilario Varela Chan.

Lo más leído

skeleton





skeleton